Salud

Cómo leer las gráficas de la presión arterial

Escrito por lori newell | Traducido por contributing writer
Cómo leer las gráficas de la presión arterial

Read Blood Pressure Charts

http://www.vaughns-1-pagers.com/medicine/blood-pressure.htm

Comprobar tu presión arterial de forma regular y entender lo que significan los números es un paso importante en un estilo de vida totalmente saludable. Con la presión arterial alta corres el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, un ataque al corazón y una apoplejía. Puedes tener la presión alta sin necesidad de sufrir ningún síntoma. Por lo tanto, la única forma de saber si tienes la presión en los niveles normales es comprobarla regularmente y llevar el control de cualquier cambio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce lo que es la presión arterial alta. Tu presión arterial es una medida que se toma para detectar la fuerza de tu sangre cuando pasa a través de tus arterias. Estas medidas consisten en dos números: el sistólico y el diastólico. Tu presión sistólica representa la presión que se crea cuando el corazón late y bombea sangre. La diastólica es cuando el corazón está en reposo y entre latidos. Estos números figuran como una fracción con el sistólico en la parte superior y el diastólico en la inferior. Las iniciales mmHG se escriben después de la fracción que significan milímetros de mercurio.

  2. 2

    Lecturas normales de presión arterial. Si lees una gráfica de presión arterial y se encuentra entre 90/80 mmHG 120/140 mmHG, se considera un rango de presión normal. Tu presión puede cambiar de un día para otro e incluso ser más alta o más baja durante ciertas partes del día. Así que siempre y cuando estés en este rango tu presión arterial estará en un nivel saludable. Tu objetivo es seguir los pasos para no dejar que tu presión arterial suba.

  3. 3

    Presión arterial por encima del límite normal. Si la lectura de tu presión es de 140/90 mmHG, estás por encima del límite normal. Este es el momento de tomar medidas antes de que tu enfermedad empeore. En este nivel puedes evitar tomar medicamentos modificando tu dieta, dejando de fumar y haciendo ejercicio como parte de tu rutina diaria.

  4. 4

    Presión arterial alta. Si tu presión en la gráfica es más alta de 140/90 mmHG, entonces tienes la presión alta o hipertensión. Si tu lectura se encuentra entre 140/90 mmHG a 160/100 mmHG, tienes hipertensión suave. Esto también se llama presión arterial alta de tipo uno. Entre 160/100 mmHG y 180/110 mmHG tienes hipertensión moderada. Ahora tienes presión arterial de tipo dos. En este nivel probablemente necesitas medicación y cambios en el estilo de vida importantes para evitar complicaciones futuras.

  5. 5

    Aunque cualquier nivel de presión arterial alta debe tomarse en serio y tratarlo adecuadamente cuando tus lecturas alcanzan la parte superior de la gráfica, estás en un nivel de presión grave. Esta es potencialmente mortal y necesita que lo trates inmediatamente. Las lecturas de la presión por encima de 180/120 mmHG son una señal de que corres el riesgo de tener una inflamación en el cerebro, deficiencia renal, ruptura de vasos sanguíneos, colapso cardíaco, ataque cardíaco o apoplejía.

Consejos y advertencias

  • Comprueba tu presión arterial a la misma hora todos los días. Como tu presión puede variar durante el día, comprobarla a la misma hora te dará una lectura más precisa.
  • Acude a una sala de urgencias inmediatamente si tu presión sanguínea cae dentro de un nivel grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media