Cómo leer el gráfico de instrucciones para un patrón de tejido

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer el gráfico de instrucciones para un patrón de tejido
Ser capaz de leer las instrucciones de tejido es uno de los pasos críticos para avanzar como tejedora. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ser capaz de leer las instrucciones de tejido es uno de los pasos críticos para avanzar como tejedora. Entrelazar tejidos, seguir un patrón de colores y realizar encajes son gráficos que se basan en modelos que han sido diseñados para tejer cada una de las filas de tu prenda. Si te has sentido abrumada al seguir estas instrucciones gráficas, elige un modelo simple e inténtalo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instrucciones gráficas del tejido
  • Estambre
  • Agujas de tejer
  • Lápiz o rotulador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un patrón. Para entrelazar tejidos, trabajar con colores y hacer encajes es necesario que uses un gráfico en lugar de plantillas estándar. Para tu primer intento de leer uno de estos gráficos, elige un patrón simple. Antes de abordar el gráfico de tu tejido, ya debes saber cómo aumentar, disminuir y entrelazar.

  2. 2

    Mira el gráfico de tu tejido. Debe verse como un cuadrado con varios símbolos que indican las diversas puntadas. En la parte inferior de la tabla, debe haber una lista de claves que expliquen lo que cada símbolo significa. Asegúrate de que entiendes cada uno, así como las abreviaturas que el diseñador utiliza. Los puntos tricotados se presentan a menudo como un cuadrado en blanco, al cual puede asignársele un símbolo o un color. Las filas que se definen como revés del tejido pueden trazarse, pero no siempre aparecen. Si una fila al revés no se indica, puedes considerar simplemente que al tejer se definirá por sí misma. La mayoría de los gráficos para tejido vienen en negro y blanco, pero esto no es una verdad universal. Los patrones de Fair Isle y de Intarsia, a menudo, pero no siempre, utilizan gráficos impresos en color.

  3. 3

    Lee tu gráfico de derecha a izquierda en la fila 1. El primer cuadro en la esquina inferior derecha corresponde a la primera puntada que vas a tejer y sostienes con tu mano izquierda. Tu progreso a través de las filas. Si la fila 2 aparece, debes leerla de izquierda a derecha. La 3 debes leerla de derecha a izquierda. Debes recordar que los gráficos son una representación visual del lado derecho del tejido. Como tal, tendrás que tejer las puntadas al derecho y al revés como se muestran en cada una de las filas que distinguen al derecho del revés. Si estás tejiendo con agujas circulares, esto no es un problema. Los gráficos para tejidos son más fáciles de seguir que las notaciones estándar y las imágenes visuales de un gráfico son más atractivas para muchas tejedoras.

  4. 4

    Reparte los puntos sugeridos por el patrón o tu gráfico de tejido. Trabaja con varias filas de la tabla, siguiendo cuidadosamente las notaciones. Si hubiera alguna repetición de una puntada difícil, es posible que desees utilizar rotuladores para marcar los lugares donde el patrón se repite. Esto puede ser especialmente útil con grandes proyectos o con encajes. Cuando trabajas con agujas circulares, divide los puntos en las agujas de manera que sean compatibles con el diagrama.

  5. 5

    Marca cada fila del patrón según lo hayas completado correctamente. Haz un seguimiento para que sepas siempre en qué parte del gráfico se encuentra tu tejido. Esto te ayudará a completar con éxito tu proyecto y te permitirá evitar desbaratar puntos. Un rotulador o un lápiz te servirá para esta tarea. Procura no usar algo transparente, ya que más tarde puedes encontrar un error. Si estás trabajando con un libro y prefieres no marcar el patrón, coloca un papel adhesivo. Estos artículos, a menudo, funcionan muy bien para este propósito.

  6. 6

    Compara tu trabajo con la imagen del proyecto terminado y asegúrate de que el gráfico y tu tejido correspondan. Si ves que tu tejido es sustancialmente diferente, vuelve a leer el gráfico. Si el patrón no te proporciona alguna tabla con explicaciones escritas, considera la posibilidad de escribir algunas referencias de respaldo mientras aprendes a leer estos gráficos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles