Cómo leer los gráficos bursátiles

Escrito por eric bank Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer los gráficos bursátiles
Gráfico de línea de precios de bolsa. (stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

Leer gráficos de la bolsa te permiten evaluar de forma inteligente la compra de acciones posibles usando precios históricos. A forma de análisis técnico, emplea el precio anterior y/o las estadísticas del volumen de comercio para predecir futuros movimientos de precios de acciones. Hay tres tipos comunes de gráficos de bolsa (gráficos de líneas, de puntos y figuras, y los gráficos de velas) que indican patrones en los datos. Si puedes leerlos, puedes aplicar reglas de comercio sobre la base de esos datos. A través del uso hábil de los gráficos de valores, puedes mejorar el tiempo de tu entrada y salida de posiciones de acciones sobre la base de información sólida en lugar de corazonadas emocionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Gráficos de línea

  1. 1

    Localiza los rangos de precios en el eje Y y las fechas en el eje X. El rango de precios de acciones es una línea vertical que se extiende desde precio comercial más bajo del día hacia el más alto. La mayoría de las versiones indican los precios de apertura y cierre.

  2. 2

    Compra acciones con tendencia a subir. Reconoce una tendencia alcista en el gráfico de líneas como fechas sucesivas que tienen rangos de precios que ofrecen altos más altos y más bajos. Evita acciones con alzas sucesivas y mínimos decrecientes, lo que significan una tendencia bajista.

  3. 3

    Comercia las acciones cuando los precios perforen las líneas de tendencia. Los gráficos de líneas superponen por lo general un promedio móvil de 40 días de promedios sobre los precios actuales. Vende las acciones cuando los precios caigan por debajo de los actuales 40 días de promedio, compra las acciones cuando se levantan por encima del promedio móvil.

  4. 4

    Evita negociar cuando el volumen es bajo. Templa tus decisiones de compra y venta para evitar colocar acciones basadas ​​en señales dadas en un día de bajo volumen. Un gráfico de línea de precio-volumen representa volumen diario de operaciones en su base. El volumen de operaciones está representado por una línea vertical: más alta la línea, mayor es el volumen y la mayor credibilidad que le puedes dar a las señales de comercio generadas por ese día.

    Gráficas de punto y figura

  1. 1

    Identifica las tendencias alcistas y bajistas. Los gráficos de punto y figura son cuadrículas que usan X para aumento de los precios y la O de la caída de precios. Cada casilla de la cuadrícula representa un rango arbitrario contiguo de precios y se llena con una X u O de acuerdo a como el precio de la acción entra en un rango de precios. Las columnas de X y O alternan para reflejar las tendencias alternativas. Las columnas de gráficos P&F muestran los movimientos de precios sin tener en cuenta períodos de tiempo.

  2. 2

    Las acciones se comercializan en brotes de alza/baja. Una señal de compra se genera por una ruptura al alza, cuando una columna de X se levanta una casilla encima de la parte superior de la columna anterior de X. Las señales de venta provienen de rupturas bajistas entre dos columnas de O.

  3. 3

    Comercia las acciones cuando se perforan las líneas de tendencia. Una línea de tendencia de resistencia conecta la parte superior de las columnas descendentes: compra acciones cuando sean atravesadas por X que se elevan por encima de la línea. Una línea de tendencia de soporte conecta las partes inferiores de las columnas ascendentes: vende acciones cuando sea atravesados por O que caen por debajo de la línea.

  4. 4

    Toma beneficios cuando un gráfico P&F alcanza un objetivo de precio. Los objetivos de precios son líneas horizontales que se agregan a un gráfico P&F que indica un precio al cual estarías dispuesto a vender tus acciones. Los comerciantes prudentes toman parte o la totalidad de sus beneficios cuando se alcanzan los objetivos de precios.

    Gráficos de velas

  1. 1

    Identifica el rango de cotización de una acción. Una vela es una imagen que representa un periodo de tiempo de rango de precio de negociación de las acciones. Se compone de un "cuerpo de la vela" rectangular con una parte superior y una parte inferior vertical de mecha (llamada "sombra") que sobresalen del cuerpo. La parte superior y la parte inferior del cuerpo representan la apertura de una acción y los precios de cierre. La punta de la sombra superior es del más alto precio de la acción para el día, la punta de la sombra inferior muestra la baja diaria. Si la acción cierra más alto para el día, el cuerpo es de color verde; de lo contrario, es de color rojo.

  2. 2

    Compra acciones cuando las velas están indicando precios superiores, una condición llamada "tendencia alcista". Un cuerpo alto significa que la presión de compra o venta era desigual. El optimismo es representado por un cuerpo verde de altura o por un organismo sin sombra superior, una acción cerrando en su punto más alta. Evite acciones representadas por organismos rojos o fondos sin sombras.

  3. 3

    Vende acciones cuando las velas rompan su soporte. Los niveles de soporte vinculados a la gama de fondos de sombra de velas para un período de tiempo determinado. Cuando el precio de las acciones atraviesa un nivel de soporte, puede desarrollarse una tendencia de los precios a la baja, proporcionando incentivos para vender las acciones.

Consejos y advertencias

  • Si estás usando gráficos de acciones para ayudar a decidir qué acciones comprar, primero trata de comerciar hipotéticamente para dar a tu estrategia una prueba de conducción antes de comprometer fondos.
  • Selecciona tablas con intervalos de tiempo que reflejen tu propia estrategia comercial. Los comerciantes diarios quieren intervalos de tiempo medido en minutos, para que puedan captar las tendencias tempranas, mientras que los inversores a largo plazo pueden preferir tablas con datos diarios o semanales.
  • Encuentra una buena fuente primaria para aprender cómo recabar la máxima información de los muchos patrones simples y complejos que se presentan en gráficos de velas.
  • Los gráficos de bolsa, y de hecho todas las formas de análisis técnico, no siempre son indicadores fiables de los precios futuros. Ellos son los más utilizados en combinación con otras técnicas de análisis, tales como investigar los fundamentos de una empresa antes de que compres sus acciones. Recuerda que el comportamiento anterior de una acción puede no tener ninguna incidencia en su actividad futura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles