Cómo leer un indicador dial

Escrito por g.k. bayne
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer un indicador dial
(K Yares)

Un indicador dial es un aparato que sirve para medir incrementos muy pequeños. Se utiliza en el proceso mecanizado para cuantificar la precisión de las piezas de metal. Normalmente hay 3 tipos de medidas incrementales utilizadas por el indicador dial. El incremento más grande es .005, pronunciado cincomilésima de una pulgada. La más pequeña es .001, pronunciada unamilésima de una pulgada. Las medidas más precisas son .0001, llamada diezmilésima de una pulgada. Leer un indicador de dial es sólo una cuestión de entender los dos diales en el indicador grande. Un dial pequeño, localizado en la parte inferior del indicador grande, indica una revolución del dial grande en un movimiento de .100. El indicador grande se compone de las medidas de los indicadores pequeños. La precisión de la especificación de la medida de los indicadores se muestra siempre en la cara del aparato. Para el ejemplo inferior, el brazo impulsor del indicador tiene un movimiento total de 1 pulgada y se divide en .0001" incrementos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un indicador dial de 1 pulgada y .0001" incrementos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el dial grande del lado en el indicador. El dial grande tiene números graduados por 10. Está enumerado del 0 al 90. Entre cada número hay 9 líneas pequeñas que indican una medida de .001".

  2. 2

    Observa el dial más pequeño colocado debajo de la aguja grande del movimiento .001". Tiene números en el lado frontal y también están divididos en 10 números separados. El rango es de .0 a .9, donde .9 es igual a .900" o nuevemilésimas de pulgada. Una pulgada en este indicador dial es igual a la lectura 1.000".

    Cómo leer un indicador dial
  3. 3

    Ajusta el indicador a cero aflojando el aro indicador exterior. Debes poder aflojar un tornillo de mano y apretarlo para ajustar el aro de medición a .001". Moviendo el aro a cero puedes calibrar el indicador en cualquier posición.

  4. 4

    Oprime el brazo de los indicadores. Ajusta los diales a la siguiente posición. El dial pequeño está en .4". El dial grande en 10. La lectura del aro sería .410".

  5. 5

    Libera algo de presión en el brazo de movimiento. Baja el dial grande 5 líneas por debajo de 10. La lectura en pulgadas es ahora de .405".

  6. 6

    Deja que el indicador dial vuelva a cero soltando el brazo impulsor. Revisa dos veces el aro exterior para registrar que el 0 está por debajo del dial grande en el indicador frontal.

  7. 7

    Mueve el indicador a la siguiente posición. Coloca el dial pequeño en .1 y el grande cinco líneas después del número 20. La lectura en pulgadas es de .125" o 1/8 de pulgada.

  8. 8

    Reduce la varilla aún más allá hasta que el dial pequeño esté en .2 y el más grande en 50. La lectura es ahora .250" o 1/4 de pulgada.

  9. 9

    Empuja la varilla un poco más allá hasta que el dial pequeño esté en .5 y el grande en 0. Esto indica que el brazo impulsor se ha movido ahora .500" o 1/2 de pulgada.

  10. 10

    Puedes practicar un poco más moviendo el brazo a las siguientes posiciones. El dial pequeño en .3 y el grande 5 líneas después del 70, lo que es igual a .375" o 3/8 de pulgada. El dial pequeño en .6 y el grande 5 líneas después del 20, lo que equivale a .625" o 5/8 de pulgada. El dial pequeño en .7 y el grande en 50, lo que es iguala .750" o 3/4 de pulgada.

Consejos y advertencias

  • Guarda todos los indicadores dial en un lugar sin humedad. La humedad puede arruinar el movimiento de precisión. Cuando muevas un indicador dial de una zona fría a una caliente, deja siempre que el indicador se aclimate a la temperatura ambiente.
  • No dejes nunca que se moje el indicador o que se cubra de aceite. Estas dos situaciones dañarán los mecanismos internos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles