Cómo leer los informes de examen médico

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer los informes de examen médico
Los informes de los exámenes médico presenta una instantánea de papel de la salud del paciente en el momento del examen. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los informes del examen médico se completan por el médico y el paciente durante los exámenes físicos anuales o bianuales. Suelen incluir la historia médica del paciente, enfermedades actuales, vacunas, los resultados de análisis de sangre y las conclusiones del médico durante el examen médico. También incluyen el estado actual del paciente, por lo general el peso, la altura, los medicamentos o suplementos utilizados y las condiciones crónicas como la ERGE (reflujo ácido) o condiciones psicológicas como trastorno depresivo mayor. También se puede encontrar información de oficina en los informes de exámenes médicos, tales como información del seguro del paciente, cambio de dirección, información de contacto y contactos de emergencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe de examen médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienzo

  1. 1

    Comienza en la parte superior del informe de examen médico, que normalmente contiene el nombre del paciente, su fecha de nacimiento y edad. También puede incluir la dirección del paciente y la información de contacto.

  2. 2

    Encontrarás las características físicas del paciente, que suelen estar cerca de la parte superior del informe del examen médico y por lo general incluyen la altura, el peso, la presión arterial, el pulso, la temperatura y para las mujeres, la fecha de su último ciclo menstrual (UCM). Los exámenes médico pueden aclarar si el paciente usa lentes correctivos, aunque la visión no suele examinarse por el médico.

  3. 3

    Lee con atención la historia del paciente, que por lo general incluye una lista de problemas de salud tales como presión arterial alta, diabetes, cáncer y migrañas, entre otros, donde el paciente tilda "sí" para la condición que lo afecta, "no" si la condición no afecta al paciente o "familia" si la condición afecta a alguien en las líneas de sangre del paciente. Quieres estar seguro de que la historia es correcta y todas las condiciones de salud importantes están incluidas.

  4. 4

    Pídele al médico que te explique cualquier aspecto del examen médico que no entiendes o del que quieras saber más. El médico trabaja a través de una lista de control mientras toma el examen médico. Esta lista es un recordatorio general para revisar los ojos, garganta, oídos, abdomen, respiración, reflejos y otros aspectos de la salud del paciente. A medida que el médico examina al paciente, va marcando las áreas de su lista y hace comentarios sobre los hallazgos normales y anormales. Los hallazgos anormales suelen dar lugar a una derivación del paciente a un especialista, como una resonancia magnética o radiografías.

  5. 5

    Pídele al médico que te explique los resultados del laboratorio en un informe de examen médico. Los resultados de laboratorio presentan al sujeto analizado, tal como sangre u orina y cuando exámenes de la sangre se llevan a cabo, las diferentes partes de la sangre evaluadas se enumeran. Habrá dos valores para cada elemento de trabajo de laboratorio. El primer valor es por lo general el resultado del paciente seguido por un segundo valor presentado como un intervalo numérico; este rango es el patrón normal para el elemento de prueba. Se proporciona para dar una idea de donde cae el paciente. Si el paciente es inferior al número más bajo del intervalo, sus resultados son anormalmente bajos, mientras que si el resultado es superior al número más alto de la gama, el valor del paciente es demasiado alto. Esto es particularmente relevante con el azúcar en la sangre, el sodio, los glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre y también proteínas o sangre en la orina que puedan indicar una infección de la vejiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles