Cómo leer las jugadas de fútbol americano

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo leer las jugadas de fútbol americano

Aprende a leer jugadas para enfocarte en la estrategia detrás del juego.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender fútbol americano implica mucho más que entender las reglas e intentar ganar con un touchdown (anotación). Necesitas enfocar tiempo en la estrategia detrás del juego, así como en los engaños que los equipos utilizan para confundir a los contrincantes. Cuando lees las jugadas de fútbol, intentas ver la naturaleza verdadera de los intentos del equipo opuesto para que puedas alinear a los defensas en las posiciones adecuadas. Sigue leyendo para aprender cómo leer las jugadas de fútbol americano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Balón de fútbol americano
  • Jugadores
  • Campo de fútbol americano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Leer las jugadas de fútbol americano de la ofensa

  1. 1

    Observa cuidadosamente qué hombres de la línea ofensiva están en el campo. Además de aquellos que están en la línea de scrimmage, deben estar los receptores, los corredores y las alas cerradas. Las alas cerradas se utilizan para pasar y correr jugadas; los receptores se utilizan comúnmente para jugadas de pase y para carreras de regreso y regularmente transportan el balón hacia adelante. Si hay más receptores o alas cerradas en el campo seguramente no será una jugada de pase, por ejemplo.

  2. 2

    Toma en cuenta el número de jugada así como la distancia a la línea de gol o el marcador del primer down cuando leas las jugadas. Entre más corta sea la distancia a la línea de gol o al marcador de primer down, más probable es que ocurra una jugada de carrera. Si es un tercer down y largo, un pase es regularmente inevitable.

  3. 3

    Escuchan los "audibles" cambios a la mitad del movimiento para las jugadas. Los audibles están diseñados para confundir a la defensa y engañarla para que crea que una jugada está ocurriendo cuando de hecho está pasando otra. Los audibles son gritados después de que la ofensa regresa a la línea de scrimmage después de su reunión.

    Leer las jugadas de fútbol americano defensivas

  1. 1

    Observa la configuración de la formación defensiva para obtener una lectura de las jugadas que van a ser utilizadas. Si la defensa tiene más jugadores fuera de la línea de scrimmage, entonces es muy seguro que están anticipando que vas a pasar el balón.

  2. 2

    Observa la profundidad y número de esquineros y profundos que están en la jugada. Una mayor presencia de profundos frecuentemente significa que están esperando un pase largo. Si es el tercer down y largo, entonces generalmente hay más profundos en el campo para evitar el intento de pase del primer down.

  3. 3

    .

Consejos y advertencias

  • Trata de confundir a tus oponentes observando direcciones específicas que son opuestas a donde de hecho va a ir la jugada. Por ejemplo, si sabes que el receptor se va a adelantar en el campo hacia la derecha continúa observando hacia la izquierda, y quizás incluso haz una inclinación de cabeza a un compañero.
  • Asegúrate de jugar fútbol americano de tacleo únicamente cuando utilices el equipo de protección apropiado. Es fácil lastimarse cuando no estás utilizando un casco o las integraciones. Juega fútbol bandera con las variantes de fútbol americano de toque cuando no tienes el equipo protector completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media