Cómo leer las luces en mi cable módem

2
Ha sido de ayuda

Las luces en la parte frontal de un cable módem detallan el estado de la conexión del módem a Internet. Conocer el propósito de cada luz puede ser muy valioso para la resolución de problemas. Las luces pueden ayudar a descartar inconvenientes y determinar si el problema está en el ordenador, en el router, o en el propio módem. También descartará que el problema sea el proveedor de Internet en sí. El orden en que aparecen las luces puede variar de un fabricante a otro, pero las luces básicas aparecen en todos los módems.

cable modem image by IKO from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Encuentra la luz marcada "Power". Esta luz se enciende cuando el módem está conectado a su fuente de alimentación. Asegúrate de que la luz se encienda. Si no es así, comprueba la conexión de la parte posterior del módem para asegurarte de que esté bien. Comprueba que el conector del extremo del adaptador de corriente eléctrica esté bien enchufado.

Paso 2

Encuentra la luz marcada "Receive". Si está activada, el módem está recibiendo datos de la red. Si está apagada, no hay datos que conseguir a través del módem.

Paso 3

Encuentra la luz marcada "Send". Esta luz se ilumina si el módem puede enviar datos a la red. La luz debe estar encendida. Si no es así, comprueba el cable Ethernet que va del módem al router u ordenador para asegurarte de que esté bien conectado.

Paso 4

Encuentra la luz marcada "Online" o "Internet". Esta luz indica si la conexión a Internet está presente. Si la luz está encendida, la conexión del cable es funcional. Si la luz está apagada, el problema es la señal de Internet en sí. El problema no es el proveedor de servicios, sino la misma red o el módem. Asegúrate de que el cable esté conectado a la parte posterior del módem de manera segura. Si es así, ponte en contacto con tu proveedor de servicio para programar una visita de mantenimiento.

Paso 5

Encuentra la luz marcada "PC Activity". Esta luz parpadeará cuando los equipos de la red estén enviando o recibiendo datos. Si la red está funcionando correctamente, esta luz debe parpadear regularmente.

Paso 6

Encuentra la luz marcada "Standby". El modo de espera se activa pulsando un botón en la parte superior o posterior del módem. En el modo de espera, el módem mantiene su conexión a Internet, pero todo el tráfico de red se detiene. Si la luz está encendida, el módem está en modo de espera. Desactiva el modo de espera localizando el botón de espera y pulsándolo una vez. La luz de espera debe apagarse y el tráfico de Internet debe continuar de forma normal.

Referencias

Comentarios

Más reciente