Pasatiempos

Cómo leer la luz de "revisar motor" en un Honda

Escrito por alibaster smith | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo leer la luz de "revisar motor" en un Honda

No debes ignorar la luz de advertencia de tu auto.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los vehículos de Honda utilizan un sistema de diagnóstico a bordo para controlar los diversos sensores, válvulas y solenoides. Cuando hay un problema con este tipo de componente, verás iluminarse una luz que dice "Check Engine" (Revisar motor) en el tablero. Esta luz indica que se necesita diagnosticar el problema y solucionarlo. Si la pasas por alto, se podrían causar graves daños al motor o a los componentes críticos de escape. A fin de comprobar adecuadamente los posibles problemas alertados por esta luz de advertencia, tendrás que comprar una herramienta de análisis (herramienta de análisis DAB) de una tienda de auto partes. Estos dispositivos pueden leer el sistema de diagnóstico y recuperar los códigos de la computadora para que puedas arreglar tu Honda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una herramienta de análisis OBD
  • Un manual de usuario de Honda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el mensaje de escaneo en el vehículo, que se encuentra a la izquierda de la caja de fusibles, en la zona de los pies del lado del conductor. No es necesario quitar el panel de fusibles para accederlo, pero será un poco más fácil trabajar en esa área, si lo necesitas. Tira hacia abajo la cubierta del panel de fusibles con los dedos para quitarla.

  2. 2

    Enchufa el conector OBD en el puerto de acceso de 16 pines. Este puerto de conexión de Honda es fácilmente visible, pero con el fin de localizar, tendrás que posicionarte en el área de los pies y mirar debajo del tablero, a la izquierda de la caja de fusibles. La conexión de la herramienta de análisis debe hacerse en el puerto de acceso sin ningún problema.

  3. 3

    Enciende la herramienta de diagnóstico y el motor de tu Honda a la posición "II".

  4. 4

    Espera a que la herramienta marque "OK", apaga el motor y desconéctala.

  5. 5

    Desplázate por las opciones de menú en la herramienta de análisis hasta llegar a la sección de "Códigos almacenados". Selecciona "Códigos almacenados" y utiliza el manual de servicio de Honda para traducir los códigos de problemas que hayas recuperado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media