Cómo leer un medidor análogo

Escrito por dan ketchum | Traducido por cinthia perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer un medidor análogo
Algunos carros utilizan una combinación de medidores análogos y digitales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu carro se comunica contigo de muchas maneras, incluyendo el uso de medidores analógicos para hacerlo. Al consultar el tablero, puedes averiguar cuán rápido viaja el carro, cuánta gasolina le queda e incluso cuántas revoluciones por minuto produce el motor. Los mecánicos y los reparadores que lo hacen ellos mismos utilizan un multimedidor análogos y medidores ohm para probar los componentes eléctricos del motor. Los principios para leer cualquier tipo de medidor analógicos se mantienen iguales entre los distintos tipos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Medidores análogos del tablero

  1. 1

    Comienza con el calibrador de gasolina, un medidor analógico que puedes leer mientras tu carro está detenido. Enciende el motor y observa el medidor. Durante el transcurso de segundos, verás al medidor comenzar a subir desde la posición de "E" o "Empty" (vacío) de la escala, progresando hacia la posición de "F" o "Full" (lleno), siempre y cuando tu carro tenga gasolina. La posición de la aguja contra la escala indica cuanta gasolina te queda. Mientras más cerca esté la aguja a la "E", más cerca estará el tanque de quedar vacío; mientras más cerca esté de "F"; más cerca estará de estar lleno. En mucho casos, los calibradores de gasolina análogos presentan cuatro lineas verticales en negrita que indican si el tanque de gasolina está vacío, un cuarto lleno, medio lleno, o completamente lleno.

  2. 2

    Comienza a conducir y observa el velocímetro, el medidor análogo que rastrea la velocidad del vehículo. Presta atención a los números en la escala visual detrás de la aguja. Estos números representan el número de millas por hora en las que viaja tu carro. Si el medidor se ubica sobre el número "20," estás viajando a 20 millas (31 km) por hora; si se ubica sobre el "60," estás viajando a 60 millas (96 km) por hora. En la mayoría de los casos, no todos los números están explícitamente etiquetados en el velocímetro; los velocímetros análogos a menudo presentan etiquetas numéricas solo en intervalos de cinco o 10. Busca unas lineas verticales entre los números, las cuales actúan como indicadores de tus millas por hora. Por ejemplo, si la aguja se encuentra entre los números 30 y 40, estás viajando a 35 millas por hora.

  3. 3

    Monitorea todos los medidores analógicos en tu vehículo luego de que te sientas cómodo leyendo el medidor de gasolina y el velocímetro. Una vez que estés acostumbrado a leer un medidor analógico a la vez, puedes dividir tu atención entre múltiples medidores – tales como los calibradores de presión del aceite – hasta que se vuelva una naturaleza secundaria. Nunca dediques más atención a tus medidores que a la carretera, sin embargo.

    Multimedidores y medidores ohmio

  1. 1

    Observa las distintas escalas numéricas en el mutlimedidor y el medidor ohm. Estos aparatos a menudo presentan más de una escala numérica, ordenado en filas horizontales. La escala principal a menudo indica voltajes directos mientras que la escala de abajo indica la lecturas de decibelios, corriente, resistencia y voltajes bajos, dependiendo del multimedidor o medidor ohm específico que tengas.

  2. 2

    Permite que la aguja se establezca luego de sujetar el medidor al componente apropiado y seleccionar que tipo de lectura necesitan en el marcador del medidor. Los multimedidores análogos y los medidores ohmio son en general muy sensibles; es normal que la aguja vibre o se sacuda un poco.

  3. 3

    Observa la posición de la aguja contra la escala para ver la medida que quieres obtener. Por ejemplo, si quieres el voltaje DC, consulta la escala con la etiqueta "DCV." El número sobre el que pare la aguja sera la lectura correcta, medidas en unidades impresas sobre la escala, tales como "ACV" o "dB." Si la aguja se detiene sobre las lineas verticales entre los numerales impresos, esto indica un número entre los dos numerales. Por ejemplo, si se detiene entre "50" y "100," esto denota una lectura numérica de 75 unidades.

Consejos y advertencias

  • Si el medidor analógico de tu tablero presenta un espejo debajo de la aguja, no deberías poder ver el reflejo de la aguja cuando mires el medidor de frente. Si puedes ver el reflejo, el medidor está dando lecturas poco exactas y necesita re-calibración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles