Cómo leer un medidor de flujo

Escrito por cassandra tribe | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo leer un medidor de flujo

La lectura del medidor es fácil si sabes qué medición se está tomando.

pressure meter image by Thor Jorgen Udvang from Fotolia.com

Los medidores de flujo se utilizan para medir la tasa volumétrica o el flujo de masa de líquidos, productos químicos o gases en sistemas cerrados. Los medidores de flujo normalmente se colocan a lo largo de las rutas de tuberías para controlar el sistema. Las lecturas se utilizan para detectar problemas en el sistema y para gestionar la introducción de aditivos en el flujo. Para leer con precisión un medidor de flujo, tienes que conocer los caudales mínimo y máximo del sistema, así como el tipo de medición requerida (peso o volumen) para controlar el flujo o proceso aditivo. Esta medición tiene que ser convertida a partir de la lectura de muestra del medidor en una medición que se aplica al proceso de flujo extendido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procedimiento de protocolo de lectura de flujo (sitio o sistema específico)
  • Medidor de flujo (masa o volumen)
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra el flujo en el sistema y conecta el medidor de caudal de acuerdo con las instrucciones incluidas con éste. Si el medidor está ya instalado, procede a comenzar el proceso para tomar una lectura siguiendo el protocolo del sitio o del sistema.

  2. 2

    Toma una lectura del medidor mirando el medidor, nivel de flotación o pantalla digital. Anota la lectura del indicador desde el lugar donde la aguja está cruzando la línea de calibre, la cantidad numérica digital mostrada o el nivel que ha subido el flotador en relación con la escala calibrada en el tubo del flotador. Asegúrate de tomar nota de qué formato (masa o volumen) utiliza el medidor como unidad de medida.

  3. 3

    Convierte la lectura a la información requerida utilizando los enlaces de los Recursos. Por ejemplo, si el medidor de flujo volumétrico mide en metros cúbicos por minuto, utiliza la calculadora de conversión para calcular cuántos metros cúbicos fluirán a través del sistema en una hora, un día, y así sucesivamente mediante la introducción de la lectura del medidor en la casilla apropiada de metros cúbicos por minuto y haciendo clic en "Convertir".

  4. 4

    Evalúa la lectura y su conversión a la proyección de medición aplicable a las expectativas del sistema o, para gestionar el proceso de introducción de aditivos para el flujo.

Consejos y advertencias

  • Revisa el protocolo de prueba de la tasa de flujo del sistema establecido cada vez antes de tomar una lectura para asegurarte de que todas las medidas garanticen la seguridad personal y que las lecturas exactas son seguidas.
  • Asegúrate de que el medidor de flujo utilizado coincida tanto con la velocidad de flujo del sistema o esté calibrado para el caudal volumétrico o la lectura será inexacta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media