Cómo leer un multímetro analógico

Escrito por isaiah david | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer un multímetro analógico
Los multímetros analógicos pueden ser confusos para los principiantes. (analog multimeter image by Paul Moore from Fotolia.com)

Los multímetros analógicos son simples y baratos y son los suficientemente precisos para la mayoría de los propósitos. Aunque los mejores multímetros digitales ofrecen una mayor precisión y otras herramientas de las que los medidores analógicos carecen, como la protección contra sobrecarga, para la mayoría de las aplicaciones un multímetro analógico hará el trabajo a un precio razonable. El mayor inconveniente de estos dispositivos es que pueden ser difíciles de leer para los principiantes. Existen varias escalas diferentes impresas en la misma superficie y decidir cuáles leer puede ser confuso al principio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la unidad en la que quieras probar. Los multímetros analógicos usualmente miden voltaje, amperaje y resistencia. La resistencia es una medida de qué tanta resistencia opone un cable o componente electrónico al flujo de la electricidad, el voltaje es una medida de la "presión" de un circuito y el amperaje es una medida de la cantidad de electricidad que fluye al circuito. Muchos multímetros miden electricidad de CA y de CD, aunque algunos solamente miden CD.

  2. 2

    Ajusta el multímetro a la configuración correcta para lo que quieras medir. Tu multímetro debe estar configurado en un valor más alto en comparación con lo que quieras medir. Por ejemplo, si quieres medir el voltaje en una toma de corriente de pared y tu multímetro tiene configuraciones de 50v y 250v CA, ajústalo a 250v CA o de lo contrario no podrás medir el voltaje completo y es posible que dañes tu dispositivo. O si quieres medir una resistencia de 100 ohmios y tu multímetro tiene configuraciones de 10 ohmios, 100 ohmios y 1000 ohmios, ajústalo a 1000 ohmios. De esa forma, si la resistencia es ligeramente más alta serás capaz de detectarla.

  3. 3

    Desconecta el componente de cualquier fuente de alimentación si estás midiendo la resistencia. Por ejemplo, si quieres medir la resistencia de un interruptor de luz apaga el interruptor del circuito primero. Si quieres medir voltaje o amperaje puedes omitir este paso.

  4. 4

    Coloca las sondas de prueba en cada lado de la unidad que estés probando. Si estás midiendo la corriente CA, por ejemplo, coloca una sonda en cada terminal.

  5. 5

    Observa la escala que corresponda a la configuración que tengas. Por ejemplo, si estás midiendo voltaje de CA y ajustaste a 250 voltios CA debe existir una escala que va de 0V en un lado del multímetro a 250V del otro lado.

  6. 6

    Observa hasta qué punto cambia la aguja. Ese es tu valor. Por ejemplo, si tu aguja de voltaje de CA se mueve 2/5 de la distancia entre la marca de 100V y la de 150V, tu CA se encuentra en 120 voltios, lo que es normal en la mayoría de las áreas de Estados Unidos.

Consejos y advertencias

  • Usa solamente una mano al trabajar con voltajes peligrosos. De esa forma si recibes un choque eléctrico, no viajará a través de tu corazón. Además, tendrás una mano libre para empujarte y alejarte en caso de que el voltaje haga que tu mano se contraiga y se aferre a lo que te esté dando un choque eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles