Cómo leer un multímetro para rangos de Ohms

Escrito por kurt schanaman | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer un multímetro para rangos de Ohms
Conocer la posición de los dígitos de una pantalla de un multímetro permite la lectura precisa de los valores. (multimeter image by dinostock from Fotolia.com)

Un multímetro es un dispositivo de prueba electrónica que permite la medición de voltios, corriente y resistencia. La resistencia se mide en ohmios, kiloohm (miles de ohmios) y Megohms (millones de ohmios). Un multímetro contiene una línea que se puede configurar para medir cualquiera de estas denominaciones de Ohmios, y el dispositivo mostrará el número de Ohmios con precisión si el indicador está en la denominación correcta en el dispositivo. Saber cómo se muestran los dígitos en la pantalla hará posible leer el número exacto de Ohmios que un dispositivo medido contiene.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el elemento para el que se va a medir la resistencia. Si es posible, mira a un diagrama esquemático electrónico de la unidad para determinar el valor total, en resistencia, el componente debe mostrar cuándo se está midiendo.

  2. 2

    Ajusta el multímetro para medir "200 Ohmios" en la línea si el valor óhmico del componente es inferior a 200 ohmios. Toca las puntas de los cables del componente, una sonda en el cable de alambre en cada lado del componente, y mira a la pantalla. Cuando se establece en "ohmios", el dígito a la izquierda del decimal será ohmios enteros. El primer dígito a la derecha sera décimas de un entero. Si mides un componente con 150 1/2 ohmios, el medidor leerá 150,5. Esto se lee como "ciento cincuenta y medio Ohmios".

  3. 3

    Ajusta el multímetro para "2K" (1 Kilohmios) en el marcador si el componente es de entre 1.000 y 2.000 Ohms. Los dígitos a la izquierda del punto representan miles enteros de Ohms, mientras que el primer dígito a la derecha del punto representa cientos de ohmios. El segundo dígito a la derecha del punto representa decenas de ohmios, y el tercer dígito de la derecha representa ohmios de un solo dígito. Por ejemplo, si el multímetro lee 1.720, mientras esta ajustado a medir miles de ohmios, esto se lee como 1.720 (mil setecientos veinte) ohmios.

  4. 4

    Ajusta el multímetro para "20K" (20.000 ohmios) si el componente se encuentra entre 2K (dos mil) y 20K (veinte mil). Esto asegurará que los dígitos que caen a la izquierda de la coma decimal serán decenas de enteros que muestran ohmios. El primer dígito a la derecha del punto es cientos de ohmios, y el segundo dígito a la derecha del punto representa ohmios individuales. Si el multímetro muestra 12,75 mientras esta ajustado a 20 kiloohmios (hasta 20.000 ohmios) entonces esto sería leído como: 12.750 ohmios, o doce mil, setecientos y cincuenta ohmios.

  5. 5

    Ajusta el multímetro para medir hasta 200 K (200.000 ohmios) si el componente se encuentra entre 20.000 y 200.000 ohmios. Los dos primeros dígitos a la izquierda del punto representarán decenas de miles de ohmios, mientras que el tercer dígito a la izquierda del punto representa cientos de miles de ohmios. El primer dígito a la derecha del punto representa cientos de ohmios, el segundo representa decenas de ohmios, y el tercer dígito representará ohmios individuales. Por lo tanto, si el medidor lee 132.750 a continuación, esto significará que el componente tiene 132.750 ohmios.

  6. 6

    Ajusta el multímetro para "2M" (2 millones de ohmios) si el componente se encuentra entre 200.000 y 2 millones de ohmios. Los dígitos a la izquierda del punto representan millones de ohmios. El primer dígito a la derecha del punto representa cientos de miles de ohmios. El segundo dígito representa cientos de ohmios, y el tercero representa decenas de ohmios. Si lee 1,750, mientras esta en "2M", entonces esto sería leído como 1 millón, 750 mil ohmios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles