Hobbies

Cómo leer música para el saxofón alto

Escrito por charlotte johnson | Traducido por eduardo moguel
Cómo leer música para el saxofón alto

saxophone details image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

El saxofón alto, un miembro de la familia de los instrumentos de viento, se usa en un amplio rango de géneros musicales, como el jazz y el rock. Para ser un saxofonista diestro, necesitas aprender a leer música para el instrumento. La música para el saxofón alto está en clave de Sol. El instrumentista debe aprender a leer notas en esta clave y transponer estás notas también, pues el instrumento esta entonado e Mib,

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Saxofón alto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los nombres de las notas escritas en las líneas de la clave de Sol. Estas líneas, de abajo hacia arriba son Mi, Sol, Si, Re y Fa.

  2. 2

    Aprende las notas escritas en los espacios. Son (de abajo hacia arriba) Fa, La, Do y Mi.

  3. 3

    Aprende las notas por debajo de la clave. Una nota que está debajo de la primera línea es un Re. Una nota debajo de Re que tiene su propia línea y es Do central. Si ves una nota por debajo de la línea adicional, entonces es Si.

  4. 4

    Aprende las notas por encima de la clave. La nota que está justo encima de la línea superior es Sol. La está por encima de Sol y tiene su propia línea adicional. Las notas continúan en la escala diatónica de Do (La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol), alternando entre líneas adicionales atravesando las notas y espacios entre dos de estas líneas.

  5. 5

    Aprende la notación de ritmos básica. Una nota redonda no tiene plicas y es blanca en el medio. Esta nota suele recibir cuatro tiempos. Una blanca usualmente equivale a dos tiempos, tiene una plica y es blanca en el medio. Una nota negra equivale a un tiempo, tiene un plica y es completamente negra. Una corchea es similar a una negra, excepto a que tiene un corchete+ en la plica o está conectada a una o más de una mediante una línea horizontal.

  6. 6

    Aprende los silencios básicos. Un silencio de redonda es un rectángulo negro que se coloca por debajo de la línea media y cuenta cuatro tiempos. Un silencio de blanca es similar a un silencio de redonda al revés, pues se coloca por encima de la línea media; recibe dos tiempos. Un silencio de negra es una marca negra similar a una "z", encima de "Do". Un silencio de corchea es similar a una pequeña línea negra vertical inclinada con una pequeña bandera adherida.

  7. 7

    Transpón las notas de la clave de Sol tres medios tonos hacia bajo para tocar las notas correctas en el saxofón alto. El alfabeto musical completo (incluyendo los medios tonos) consiste de La, La#/Sib, Si, Do, Do#/Reb, Re, Re#/Mib, Mi, Fa, Fa#/Solb, Sol, Sol#/Lab. Por ejemplo, tres medios tonos de Do es igual a La. Una forma rápida de transponer mientras lees la música es saltar una línea o un espacio. Por ejemplo, un nota escrita en la línea superior (Fa) transpuesta a la siguiente línea sería Re, que es la nota correcta que debe tocar el saxofonista en el saxofón alto cuando en la partitura está escrito Fa. El proceso de transponer se hace en relación a la tonalidad de concierto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media