Cómo leer las notas de la flauta

Escrito por carl hose | Traducido por laura gonzalez
Cómo leer las notas de la flauta

Recorder image by Ellanorah from Fotolia.com

Aprender a tocar la flauta es bastante fácil. Si sabes cómo funciona, cómo genera los sonidos y cómo leer las tablas de digitación para identificar las notas que debes tocar, estarás en buen camino para crear música con tu instrumento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una flauta
  • Una tabla de digitación para flauta
  • Una partitura para flauta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sopla dentro de la boquilla para que el aire produzca una nota. Existen ocho orificios para dedos en una flauta. La combinación única de orificios cubiertos y descubiertos produce notas específicas. Estudia una tabla de digitación para flauta para familiarizarte con las notas que cada combinación de dedos produce.

  2. 2

    Memoriza las combinaciones para familiarizarte con las notas que tu flauta puede producir. Una tabla de digitación para flauta es una representación gráfica de una flauta. La tabla usa círculos oscuros y claros para mostrar si se debe cubrir o dejar abiertos los orificios de tu flauta para producir las notas específicas. Puedes comprar una tabla de digitación en la mayoría de las tiendas musicales, o encuentra una en línea.

  3. 3

    Lee partituras simples para comenzar. La notación musical para la flauta es la misma que para cualquier otro instrumento. Las notas se escriben en un juego de líneas horizontales y espacios llamados pentagramas. Es la ubicación de las notas sobre esas líneas o espacios lo que indica qué nota tocar y durante cuánto tiempo. La combinación de la ubicación de la nota en el pentagrama y el tipo de nota dicta la melodía y el ritmo.

  4. 4

    Recuerda que las notas de la clave de sol usan las letras FACE para los espacios y la frase "El Gran Balón De Fútbol" para las líneas. Las notas arriba de la línea superior se repiten en orden alfabético hacia adelante y las notas debajo de la línea inferior se repiten en orden alfabético hacia atrás. Las mismas letras se repiten una y otra vez.

  5. 5

    Practica con tu flauta a diario. Sabiendo dónde están las notas en tu flauta y dónde esas notas están en el pentagrama, con algo de práctica, estarás tocando como un profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media