Pasatiempos

Cómo leer las notas musicales de una trompeta

Escrito por michael dance | Traducido por cintia ros
Cómo leer las notas musicales de una trompeta

Al igual que con todos los instrumentos, practica, practica, practica.

La trompeta es un instrumento musical con el registro más alto (o rango) en la familia del bronce, y la música para este siempre se escribe en la clave de sol. Si conoces los fundamentos de la teoría musical, el aprender a leer las notas de la trompeta va a ser fácil. Si no, todavía puedes aprender leyendo las instrucciones debajo y al tocar poco a poco a tu manera a través de diversas notas y escalas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una trompeta
  • Partituras
  • Un cancionero para trompetistas principiantes o estudiantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con las partituras: cinco líneas una arriba de la otra. El símbolo de la izquierda significa que estás leyendo la música en la clave de sol, que será común a toda la música de trompeta. Los dos "4s" uno encima del otro se denomina la signatura de tiempo. El 4 de arriba indica que habrá cuatro tiempos por compás (una especie de frase musical), y el 4 inferior indica que una negra constituye un tiempo.

  2. 2

    Familiarízate con los distintos tipos de notas musicales. Las notas se ven diferentes dependiendo de por cuánto tiempo se toquen. Una nota entera (a la derecha) es un círculo abierto, y en 4/4 tiempo dura cuatro tiempos. Una nota blanca (centro) es un círculo abierto con una línea vertical de pie en al final de la misma, y dura dos tiempos. Una negra (las dos primeras notas de la izquierda) se parece a una nota media, excepto que el círculo está lleno, y se mantiene durante un tiempo. Una corchea se parece a un cuarto de nota, solo que tiene un poco de "cola" en el extremo de su línea y se mantiene por medio tiempo. Una línea vertical que separa a las notas significa el final del compás, y dos líneas verticales indican el final de la pieza. Así, esta imagen es de una pieza musical que consta de dos compases. Debido a que está en 4/4, te darás cuenta que cada compás se compone de cuatro tiempos totales.

  3. 3

    Ahora ya conoces los diferentes tiempos de las notas, pero ¿cómo sabes qué notas son? Estas se nombran con las letras A hasta la G. Esta imagen muestra una sencilla escala en C Mayor. La primera nota de la parte inferior se denomina el C central; de izquierda a derecha, las notas ascienden a D, E, F, G, A, B, y finalmente C de nuevo. Para tocar, sopla en la boquilla mientras usas la digitación correcta. Para memorizar qué notas utilizan qué digitación, tendrás que consultar una tabla de digitación (ver Recursos). En general, al apretar los labios se producen notas más altas, al aflojarlos se producen notas más bajas.

  4. 4

    Reproduce la escala de C, cada nota es un semitono separada una de otra. Sin embargo, otras notas llamadas sostenidos y bemoles, existen entre estos tonos completos. Un sostenido es un semitono por encima de una nota, mientras que un bemol es un semitono por debajo de ella. Por ejemplo, un C sostenido es un semitono por encima de un C y un semitono por debajo de un D. Un D bemol es la misma cosa que un C sostenido. Hay dos excepciones: No hay tal cosa como un B sostenido o un C bemol, y no hay tal cosa como un E sostenido o un F bemol. Los sostenidos se indican con el signo numeral (#), mientras que el signo de los bemoles se parece a una "b" minúscula.

  5. 5

    Al igual que con todos los instrumentos, practica, practica y practica. Con la ayuda de una tabla de digitación, toca la escala de C mayor y experimenta con diferentes longitudes de notas, manteniendo un ritmo constante y fijándote cuán alto o bajo puedes llegar. Eventualmente, serás capaz de reproducir música arreglada, leer música en diferentes claves o incluso escribir tu propia música.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media