Hobbies

Cómo leer notas musicales de un violín

Escrito por rachel asher | Traducido por maria eugenia villa montano
Cómo leer notas musicales de un violín

Clave de sol.

Comstock/Comstock/Getty Images

El violín es uno de los cuatro instrumentos primarios que forman una orquesta de cuerdas: la viola, el violonchelo y el contrabajo son los otros tres. El violín es el que tiene el tono más agudo de estos instrumentos, lo que significa que llega a las notas más altas y por lo general conduce a la orquesta, tocando piezas de melodía clásicas, mientras que la viola, el violonchelo y el contrabajo armonizan y apoyar la melodía. Hay tres claves, o rangos de claves, que se utilizan en estos cuatro instrumentos: el agudo, el alto y el bajo. Ellos son básicamente lenguajes musicales, modificados para adaptarse al rango de nota que cada instrumento es capaz de hacer. Debido a que el violín es capaz de golpear las notas más altas, la música para violín está escrita en clave de sol. La música para la viola está escrita en clave alta, y el violonchelo y contrabajo leen música en clave de fa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Pentagrama escrito con notas.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Recoge una hoja de música de violín y cuenta las líneas del pentagrama. Cada línea indica una nota, y deben ser cinco líneas. En música, las notas son representadas por letras del alfabeto: De la A a la G y se repiten estas mismas a medida que son más y más altas, agrupadas en lo que se conoce como una "octava". En otras palabras: nunca verás una "H" arriba de una G, únicamente otra agrupación de la A a la G.

  2. 2
    Cada espacio indica una nota.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Cuenta los espacios entre las líneas de un pentagrama. Cada espacio indica una nota, y no debe haber espacios entre las cuatro líneas. El espacio debajo de la línea más baja y por encima de la línea más alta también indica una nota. Cuando toques las notas que son más bajas o altas que el pentagrama base, se pueden dibujar líneas adicionales para indicar esto. Todas las notas del pentagrama corresponden a una nota que puedes tocar en violín de cuatro cuerdas. La cuerda más baja tiene el tono de una "G" la cual aparece más baja que el pentagrama base. La segunda cuerda más baja del violín es una "D", la siguiente cuerda es una "A", y la más alta de las cuerdas es una "E".

  3. 3
    Aprende el recurso mnemotécnico para aprender las notas.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Aprende el recurso mnemotécnico para aprender las notas de cada línea. De abajo a arriba, las líneas del pentagrama indican las notas E, G, B, D, y F. Un recurso mnemotécnico te ayudará a recordar el orden de las notas.

  4. 4

    Aprende el acrónimo que te ayudará a recordar cada nota en los espacios. De abajo a arriba, las cuatro notas son: F, A, C y E. Esto deletrea "FACE".

  5. 5
    Escribe las notas musicales en el pentagrama.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Escribe las notas para las líneas, después lo espacios, sobre un espacio vacío en el pentagrama.

  6. 6
    Aprende donde aparecen las cuerdas abiertas del violín en un hoja musical.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Aprende donde aparecen las cuerdas abiertas del violín en un hoja musical. La cuerda G aparece debajo del pentagrama, como lo hace la cuerda D. Después la A abierta y la E abierta van en los dos primeros espacios del pentagrama.

  7. 7
    Las notas de un pentagrama solo indican el paso total entre una nota y la siguiente.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Busca las marcas de la partitura de violín que están al lado de una nota. Una puede verse como un signo de número, que es conocido como un "sostenido", y otro puede verse como una "b" minúscula, que se conoce como un "bemol". Hay una nota más, que aparece en la siguiente imagen de esta sección. Se la conoce como "natural". Las notas de un pentagrama solo indican el paso total entre una nota y la siguiente, pero también hay medios pasos, que pueden dar a la música un gran sonido brillante y alegre, o un sonido leve de tristeza o miedo. Bemoles, sostenidos y naturales ayudan a indicar este hecho, y te dicen a qué nota pegarle entre el espacio y la línea en el pentagrama. El sostenido te dice que vayas más alto, el bemol te dice que vayas más bajo, y el natural te dice hacer caso omiso de la tonalidad en que está y volver a la firma de base fundamental, que no tiene bemoles o sostenidos en el mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media