Cómo leer el número de chasis (VIN) de un Dodge

Escrito por jody l. campbell | Traducido por ehow contributor

Los números de chasis (VIN - Vehicle identification number) en los Dodge, no son sólo números de serie secuenciales de identificación del producto. Estos ofrecen datos del historial del automóvil de forma individual, desde su fabricación, hasta información más avanzada disponible en la actualidad: si el vehículo ha sufrido un accidente, por ejemplo. Aunque los informes del historial del VIN pueden no siempre ser gratuitos, puedes descubrir mucha información sobre tu Dodge decodificando su número VIN que es único. Antes de 1980, este código tenía tan sólo 13 dígitos, y la información era un poco complicada. Desde entonces, tienen 17 dígitos y la información es más uniforme.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la placa del VIN. Esta se encuentra siempre ubicada en la parte inferior izquierda (lado del conductor) del parabrisas. La ley exige que esta placa VIN permanezca intacta y se encuentre presente en cada vehículo. Hay otros adesivos y placas en el Dodge que indican el número VIN, pero esta es la única aprobada por el departamento de tránsito (DOT, por sus siglas en inglés) para cada vehículo.

  2. 2

    Aprende en qué país fue construido tu Dodge, leyendo el primer dígito de tu número VIN. El número 1 indica que fue fabricado en los Estados Unidos, el número 2 indicaría que fue fabricado en Canadá.

  3. 3

    Lee el segundo número VIN para determinar la marca del vehículo, por ejemplo Dodge tendrá la letra B, Chrysler (también un producto Dodge) mostrara la letra C y un Plymouth mostrara la letra P.

  4. 4

    Descubre el tipo de vehículo leyendo el tercer dígito del número VIN. Por ejemplo, un vehículo de pasajeros mostrara el número 3 y un camión el número 7.

  5. 5

    Determina el peso bruto del vehículo leyendo el cuarto dígito. En algunos números VIN viejos, también indica algunas características de seguridad en el Dodge.

  6. 6

    Lee el quinto dígito en un número VIN para saber la línea del vehículo. Esto determina el modelo y el tipo de vehículo Dodge que tienes, por ejemplo, un sedán Neon, una cupé Stealth, una Dakota de tracción integral o una Ram de tracción en 2 ruedas.

  7. 7

    Aprende la serie del modelo con el sexto dígito. Esto determinará si tienes un paquete deportivo, o un paquete de lujo, o una pick up de ½ tonelada o de 1 tonelada, para nombrar algunas de las posibilidades.

  8. 8

    Cuenta hasta el séptimo dígito del VIN de tu Dodge, para aprender el tipo de carrocería del vehículo, ya sea uno de tres puertas, una furgoneta, un furgón, una camioneta de 4 puertas, o algún otro modelo.

  9. 9

    Determina el código del motor con el octavo dígito. Este número indica el tamaño del motor en tu Dodge, y lo distingue de fabricantes que pueden utilizar el mismo tipo de motor del mismo año, pero usando partes diferentes.

  10. 10

    Localiza el noveno dígito del número VIN. Este es conocido como el dígito de control y es un número único que es aplicable al resto de la información de los números contenida en el código. Es diferente para cada marca, año y modelo.

  11. 11

    Determina con el décimo dígito del VIN el año en que el vehículo fue fabricado. Este es otro número importante para los vendedores de repuestos o autopartes. Aunque el adhesivo indique que tu auto fue fabricado en septiembre de 2005, es normal que el decimo dígito de tu número VIN sea un 6, indicando que es considerado un modelo 2006. Esto es importante si se utilizaron partes nuevas o mejoradas en un modelo que fue fabricado en varios años.

  12. 12

    Mira el onceavo dígito para saber qué planta fabricó tu Dodge. Determinadas letras son ultilizadas para ciertas partes; esta característica correspondería al primer dígito, que indica en que país se fabricó el vehículo.

  13. 13

    Aprende el número de tu vehículo cuando salió de la planta de ensamblado, leyendo los últimos seis números del VIN. Si el tuyo tiene el 000001, tu Dodge fue el primer auto que salió de la misma en el año de su fabricación

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media