Hobbies

Como leer el número VIN de un Chevrolet

Escrito por laura heilman | Traducido por ehow contributor

El número VIN de un Chevrolet te puede decir muchas cosas útiles sobre el auto que estas conduciendo. Un ejemplo de las cosas que puedes conocer a través de número VIN incluye el tipo de motor que tiene tu automóvil o dónde fue fabricado. Solo debes saber cómo decodificar la secuencia de números y letras del número VIN de Chevrolet. Todos los números del 1 al 9 son usados al igual que todas las letras excepto por la I, la O y la Q.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cualquier vehículo Chevrolet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee los primeros tres dígitos del número VIN de tu Chevrolet. El primer número es el país donde el fabricante está localizado: 1= Estados Unidos 2= Canadá 3= México y K= Corea del Sur.

  2. 2

    El Segundo dígito indica el fabricante. En la mayoría de los números VIN de Chevrolet, esta será una G. Si tu Chevrolet es de Corea del Sur entonces será una L.

  3. 3

    El tercer dígito representa la fábrica o la división del fabricante del vehículo. Para un Chevrolet, esta será siempre 1 independientemente del país de origen.

  1. 1

    Esta parte del número VIN de Chevrolet, que abarca las posiciones 4 a la 9, describe algunas de las características de tu auto. Los lugares cuatro y cinco hacen referencia a la plataforma y la serie. No todas las plataformas son las mismas. Por ejemplo, puedes tener las letras ND para un Chevrolet Malibú o WF para un Chevrolet Impala.

  2. 2

    El sexto lugar indica el tipo de carrocería 1 sería una berlina dos puertas; 2= dos puertas; 3 es un convertible de dos puertas; 5, un sedán cuatro puertas; 6; uno sin baúl de cuatro puertas; 8; un furgón de cuatro puertas/o uno sin baúl de dos puertas; 9 es un furgón de cuatro puertas.

  3. 3

    Lee el séptimo dígito del número VIN de Chevrolet y descubre qué tipo de sistema de bolsa de aire trae equipado tu auto. El octavo dígito te indica el tipo de motor que tienes.

  4. 4

    La posición número nueve es especial porque es el dígito de control. Este se utiliza para verificar la exactitud del resto del número VIN y para asegurar que el mismo no ha sido manipulado.

  1. 1

    Lee la última porción del número VIN para ver que tu vehículo es único e identificable con respecto a cualquier otro auto. El décimo lugar representa el año de tu modelo de vehículo Chevrolet. Por ejemplo T= 1996, V=1997, w=1998, X=1999, Y=2000, 1=2001, 2=2002, 3=2003 y 4=2004.

  2. 2

    El onceavo dígito en tu número VIN de Chevrolet representa la planta ensambladora donde tu auto fue hecho. Algunos de los códigos son aplicables a varias plantas.

  3. 3

    Lee las posiciones 12 a 17 para saber el número de serie individual de tu automóvil. El número está determinado por el orden en que salió de la línea de ensamblado. Los números de serie de cada modelo siempre comenzaran con 100001.

Consejos y advertencias

  • Los números VIN de Chevrolet normalmente están dispuestos en la parte baja del parabrisas delantero del lado del conductor. También pueden encontrarse en el cortafuego del compartimiento del motor, en el marco de la puerta del conductor, en la columna de la dirección o en el block del motor. En algunas de las posiciones del número VIN un caracter puede tener más de un significado. Si tienes alguna duda, la mejor fuente para consultar es un distribuidor autorizado. Tu manual de usuario Chevrolet puede tener un listado de los posibles códigos VIN aplicados a tu vehículo en particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media