Cómo leer el número VIN de una motocicleta Yamaha

Escrito por kate evelyn | Traducido por contributing writer
Cómo leer el número VIN de una motocicleta Yamaha

Si necesitas comprar repuestos para tu motocicleta Yamaha o si quieres llamar a una tienda de motocicletas para obtener información sobre reparaciones, tienes que saber leer correctamente el número de identificación del vehículo o VIN de tu motocicleta. También puede ser interesante conocer lo que significa como referencia. Podría parecer una tarea sencilla, pero puede ser difícil, sobre todo, el primer paso: encontrar el número. No todas las motocicletas tienen el VIN en el mismo lugar y los números de las motos más antiguas pueden ser difíciles de leer debido al desgaste.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crayón (de ser necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el VIN en tu motocicleta. Si tienes una motocicleta tradicional, el VIN lo encontrarás en el lado derecho de la barra de dirección, justo debajo de los manubrios. Si tienes un scooter, busca en el vástago. Si no está ahí, debe estar en una placa de metal colocada en el cuadro.

  2. 2

    Asegúrate de que todos los dígitos de tu VIN estén completos. Todas las motocicletas Yamaha fabricadas después de 1982 tienen un VIN de 17 dígitos. Si el tuyo parece ser más corto, es probable que algunos de los dígitos se hayan borrado. Para descubrirlos, frota los espacios faltantes en el VIN con un crayón.

  3. 3

    Determina el significado de tu VIN en base al orden de los caracteres. El primer caracter te indicará dónde fue hecha la motocicleta. Un "1" o un "4" significa que fue hecha en EE.UU.; un "2" significa Canadá; un "3" significa México; los países de Japón, Corea, Inglaterra, Alemania, Italia y Brasil están representados por "J," "K," "S," "W," "Z" y "9," respectivamente. El segundo caracter representa al fabricante. Todas las motos Yamaha deben tener una "C" en ese lugar.

  4. 4

    Busca el tercer dígito, que identifica la división que lo fabricó.

  5. 5

    Busca los dígitos del 4 al 8, que identifican las características de la motocicleta.

  6. 6

    Busca el noveno dígito, que es una clave de seguridad para garantizar que el VIN es válido.

  7. 7

    Busca el dígito 10, que indica el año del modelo. Estos dígitos van del "J" al "Y" para representar el año 1988 hasta el año 2000 y luego cambian a un sistema numérico.

  8. 8

    Traduce los últimos siete dígitos de la siguiente manera: el dígito 11 indica la planta donde se ensambló la motocicleta; los dígitos 12 a 17 indican el orden en que las motocicletas salieron de la línea de montaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media