Cómo leer un número VIN en una Range Rover Sport

Escrito por brian brown | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer un número VIN en una Range Rover Sport
El VIN nos brinda mucha información sobre nuestro vehículo. (Timothy Hiatt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Como los otros vehículos, los Range Rovers se distinguen por su Vehicle Identification Number (VIN - Número de Identificación del Vehículo), que es un código alfanumérico de 17 dígitos ordenado por el Department of Transportation's Highway Safety Bureau (Departamento de la Oficina de Seguridad del Transporte de Carretera de Estados Unidos). El VIN de un Range Rover es único ya que contiene información codificada sobre el modelo del vehículo, el tipo de cuerpo, el motor y la transmisión. Esto hace que el VIN sea una herramienta valiosa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Decodificar el número VIN

  1. 1

    Localiza el número. En todos los vehículos, el VIN está en la placa que está en la parte inferior del parabrisas del lado del conductor. Dependiendo del modelo y del año, el VIN podrá estar también bajó el capó, usualmente del lado derecho del chasis.

  2. 2

    Empieza a leer el VIN con los primeros tres dígitos. Para los Range Rovers, estos dígitos serán SAL; la S representa el país donde el vehículo fue fabricado (en el Reino Unido), A representa a la compañía que lo fabrica (British Leyland, que en el momento en que se escribe este artículo, es una división de Ford) y L representa la división (Land Rover).

  3. 3

    Luego lee el cuarto dígito del VIN, que es el modelo del Range Rover. Este dígito tendrá seis letras: D (Defender 90 o 110), H (Range Rover Classic), J (Discovery I), P (Range Rover 4.0, 4.6 o edición deportiva), N (Freelander) o T (Discovery II) .

  4. 4

    Lee el quinto dígito, que corresponde al sistema de emisión del vehículo. Muchas letras (C, E, H, N, V, X, Y) se usan para indicar si el vehículo cumple con los estándares de emisiones de los 50 estados o de todos los estados menos California. Los vehículos con una C o Y cumplen con los estándares de 49 estados (excluyendo California), mientras que los vehículos con una E, H, N o X cumplen con todos los requisitos de todos los estados, incluyendo California. La V identifica una emisión de 49 estados en el modelo Defender y todos los modelos de Range Rover, excepto el Classic, que tiene un estándar de emisiones de los 50 estados.

  5. 5

    Mira el sexto y séptimo dígito, que son los números que indican el tipo de cuerpo y de motor, respectivamente. Para el tipo de cuerpo, un 1 es un modelo de cinco puertas, un 2 es un modelo de dos puertas y un 3 es un modelo de tres puertas. Para el tipo de motor, un 1 es un motor V8 de 3,5 litros. Un 2 es un motor V6 de 2,5 litros o un motor V8 de 4 litros (según el modelo). Un 3 es un motor V8 de 4,2 litros. Un 4 es un motor V8 de 4,6 litros.

  6. 6

    Lee la octava posición del VIN, que representa el tipo de transmisión. Un 2 representa un cambio automática de cinco velocidades. Un 4 representa un automático de 4 velocidades. Un 8 es un cambio manual de cinco velocidades.

  7. 7

    Lee el noveno dígito. Éste es un código de revisión interna, con un dígito al azar o una X. Luego mira la décima posición, que es el año del modelo del vehículo. Para los fabricados antes de 2001, es una letra de H a Y y para los vehículos fabricados en el 2001 o después, es un único dígito que representa el año de fabricación. Por ejemplo, un 1 es un vehículo fabricado en el 2001 y un 2 es uno fabricado en el 2002.

  8. 8

    Lee la onceava posición, que representa la planta de ensamblaje. El dígito suele ser una A para Solihill, la planta de Land Rover del Reino Unido. Finalmente, mira los números desde el 12 al 17. Estos representan el número serial del vehículo, que es el orden en el cual el Range Rover salió de la línea de ensamblaje.

Consejos y advertencias

  • Decodificar el VIN de un Range Rover puede ser una herramienta útil cuando compras un vehículo usado. Usando el VIN, puedes conocer el modelo, el año del modelo, el tipo de motor y de transmisión, que es información útil para los que compran autos usados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles