Cómo leer los números NIV de un Chevy

Escrito por jody l. campbell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer los números NIV de un Chevy

Leer el número de identificación vehicular (NIV) de tu Chevy es simple una vez que encontraste algún gráfico completo o alguna página web para descodificarlo. El NIV contiene mucha información sobre tu vehículo. No es sólo un número de serie secuencial aleatorio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la placa del NIV. Los vehículos fabricados después de 1981 legalmente deben poseer el NIV en el interior del tablero, justo debajo de la esquina del parabrisas del lado del conductor. También puedes encontrar pegatinas en las jambas, especialmente en la puerta del conductor o en la etiqueta del motor.

  2. 2

    Lee los tres primeros dígitos del NIV para determinar el país de origen y el tipo de de vehículo-- automóvil de pasajeros, camioneta, furgoneta, etc. (Ve Recursos)

  3. 3

    Cuenta el cuarto, quinto y sexto dígito del NIV. En automóviles de pasajeros, el cuarto y quinto dígito describen la serie, modelo y base de la línea de automóvil; como en un Impala LS. El sexto dígito del NIV en automóviles de pasajeros indica el tipo de cuerpo del vehículo-- sedan de cuatro puertas, cupé de dos puertas o hatchback. En una camioneta, el cuarto dígito del NIV se encuentra sólo y representa la relación de peso bruto vehicular (PBV) y el sistema de frenado, probablemente hidráulico. El quinto y sexto dígitos del NIV en camionetas representan la serie de la línea y el chasis, como en una camioneta de gran tamaño y media tonelada.

  4. 4

    Lee el séptimo dígito del NIV. En automóviles de pasajeros, determina el código de contención o características de seguridad como cinturones de seguridad automáticos y airbags inflables. En camionetas, el dígito indica el tipo de cuerpo-- serie deportiva de cuatro puertas o cabina de dos puertas.

  5. 5

    Define el tamaño y tipo de motor en tu Chevy a partir del octavo dígito del NIV.

  6. 6

    Cuenta hasta el noveno dígito, llamado dígito de control. Sirve de mecanismo al coincidir con los demás dígitos del NIV, para evitar la manipulación y el fraude del NIV.

  7. 7

    Descubre el año de fabricación de tu Chevy a partir del décimo dígito del NIV. Si tu Chevy fue fabricado en Octubre de 2005, el décimo dígito del NIV dirá "6", lo que significa que tu Chevy es modelo 2006. La mayoría de los vehículos fabricados después de Agosto se consideran modelos del año siguiente.

  8. 8

    Descubre qué plantas fabricaron tu Chevy. Este número coincidirá con los tres primeros dígitos. Cada país identifica las plantas con letras o números.

  9. 9

    Cuenta los últimos seis dígitos de tu Chevy. Éste es el orden secuencial en que tu automóvil salió de la línea de ensamblaje en la planta y país donde fue construido, comienza con 000001 para el primer automóvil de cada año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles