Pasatiempos

Cómo leer una partitura de música para flauta

Escrito por denise schoonhoven | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo leer una partitura de música para flauta

Partituras para flauta.

La flauta es un instrumento de viento que se utiliza ampliamente en las bandas, conjuntos y orquestas. Un solo de flauta musical es muy popular debido a sus tonos de soprano dulces. Un flautista solista puede elegir entre un amplio repertorio de música, desde la clásica hasta la moderna. Cada pieza tiene sus propias directrices para el fraseo, la dinámica y el tiempo. Los principiantes y los profesionales leen a través de la música incluso antes de usar su instrumento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa toda la pieza de música de la hoja antes de reproducir la canción. Comprueba que entiendes tanto el tiempo como la notación..

  2. 2

    Marca la partitura musical con un lápiz mientras la lees a través de la pieza. Utiliza cualquier abreviatura y señal que hayas desarrollado para señalar las áreas donde debes prestar especial atención durante tu ejecución.

  3. 3

    Ten en cuenta las marcas dinámicas. Sé consciente de saber cuándo comienza un crescendo y dónde termina, de manera que puedas construir el nivel de volumen a medida que la toques. Prepárate para tocar la pieza de una manera más suave a través de la longitud del decrescendo. Observa cada forte y pianissimo que guiarán tu actuación.

  4. 4

    Escribe una marca de la respiración en cada lugar donde respirarás. Usa un lápiz para que puedas borrar y mover las marcas de respiración si encuentras más puntos de respiración naturales después de haber tocado toda la pieza.

  5. 5

    Visualiza los requisitos para la lengua de cada pasaje. Detecta los pasajes donde se requieran técnicas de lengua dobles y triples para llevar a cabo las secciones rápidas.

  6. 6

    Circunda ligeramente alrededor de los segmentos donde la digitación alternativa pueda ser requerida. Debes estar atento a los trinos y las vías rápidas que se pueden tocar más fácilmente con una digitación no estándar.

Consejos y advertencias

  • No utilices un bolígrafo de tinta para marcar las partituras, ya que es común revisar las marcas durante la práctica y los ensayos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media