Hobbies

Cómo leer partituras de música de percusión

Escrito por isaiah david | Traducido por vanesa sedeño
Cómo leer partituras de música de percusión

Si aprendes a leer un partitura podrás crecer como músico

Puedes aprender música de percusión de oído, pero si aprendes a leer un partitura podrás crecer como músico. A menudo, la percusión requiere que toques ritmos complicados en varios tambores a la vez. Las partituras de música de percusión hace más fácil que puedas aprender de otros músicos más experimentados y te permite escribir con precisión los patrones de percusión que tu utilizas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una partitura
  • Una batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende el significado de las notas y los silencios. La partitura divide las notas según la cantidad de tiempo que toman al tocarlas. Por eso una nota blanca toma la mitad del tiempo que una redonda; una negra toma la mitad del tiempo que una blanca; y una corchea toma la mitad del tiempo que una negra. Los silencios funcionan del mismo modo. Un silencio de blanca toma la mitad del tiempo que un silencio de redonda. Las notas pueden subir hasta las fusas y semifusas, pero por lo general no bajan de las semicorcheas.

  2. 2

    Aprende sobre las marcas de tiempo y los compases. La marca de tiempo se encuentra en el extremo izquierdo del pentagrama e indica cuántas notas se encuentran en un compás. Por eso, si la marca de tiempo es de 4/4 significa que hay cuatro notas negras en cada compás. El compás 4/4 puede tener cualquier combinación de notas y silencios sumando a ese número. Por ejemplo, puede tener dos notas blancas o una blanca y dos negras o un silencio pleno. La mayoría de la música rock es de 2/4 o 4/4 tiempos, mientras los valses son de 3/4. El compás es la forma en que las notas se agrupan en la música. Una marca de tiempo en la música se asemeja a un grupo de notas y silencios entre dos líneas de compases.

  3. 3

    Aprende acerca de los puntillo y los silencios. Si hay un punto junto a una nota, esa nota toma un tiempo y medio más largo que lo normal. Por ejemplo, una blanca con puntillo durará tres negras en lugar de las dos negras que dura normalmente.

  4. 4

    Aprende sobre los acentos. Un acento es un triángulo pequeño debajo de una nota. Esto significa que debes tocar esa nota con más intensidad que el resto de las notas.

  5. 5

    Aprende sobre las convenciones musicales de percusión. En las partituras de música de percusión, cada tambor se escribe en una línea horizontal diferente del pentagrama. Por lo general, si la música es sólo para tocar con el bombo, la caja y el hi-hat, el bajo se escribe en la última línea, la caja en la línea central y el hi-hat en la línea superior. Si la música implica usar más tambores, casi siempre habrá una nota que te indica qué tambor está escrito en qué línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media