Hobbies

Cómo leer partituras para piano con letras

Escrito por lauren vork | Traducido por felipe builes
Cómo leer partituras para piano con letras

Para aquellos que no han aprendido a leerla, una partitura de piano puede parecer algo menos reconocible que los símbolos extranjeros.

Para aquellos que no han aprendido a leerla, una partitura de piano puede parecer algo menos reconocible que los símbolos extranjeros. Sin embargo, estos símbolos representan las familiares letras alfabéticas de los nombres de las notas, letras que corresponden a las teclas en el teclado del piano. Aprender las los fundamentos de la lectura de los tonos del piano es tan simple como dominar esta notación alfabética, y todo comienza con la comprensión de la escala occidental.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los conceptos básicos de la escala musical occidental. Las notas de la escala corresponden a letras en el alfabeto, pero solo hasta la letra G (Sol). Después de esto, la escala se repite, cada escala de ocho notas se denomina una octava. La mayoría de las notas en la escala tienen medio tono entre ellas, excepto entre B(Si) y C(Do) y entre E(Mi) y F(Fa).

  2. 2

    Identifica las dos claves del pentagrama. La música para piano está escrita en dos pentagramas con el fin de cubrir un amplio rango de octavas. Esto significa que cuando se lee una parte de una partitura para piano, cada dos líneas de pentagrama equivalen a una línea de música que se ejecuta en el mismo momento. La del pentagrama superior se conoce como clave de sol y se usa para anotar los tonos altos, mientras que la del pentagrama de abajo se denomina clave de fa, y se usa para anotar las notas bajas.

  3. 3

    Estudia las líneas y los espacios de ambos pentagramas y aprende a qué nota y letra corresponden. Las líneas del pentagrama de clave de sol son (de abajo hacia arriba), E G B D F (Mi, Sol, Si, Re, Fa) y los espacios son las notas F A C E (Fa, La, Do, Mi). En el pentagrama de los bajos, las líneas son G B D F A (Sol, Si, Re, Fa, La) y los espacios son A C E G (La, Do, Mi, Sol). Cuando las notas aparezcan en el pentagrama, sus cabezas deben aparecer en la línea o en el espacio que indica el tono que la nota representa. Las notas en un pentagrama son específicas para una octava en particular, lo que significa que cada línea y cada espacio representan solo una tecla del piano.

  4. 4

    Aprende acerca de la líneas adicionales. Una línea adicional es una forma de notación para los nombres de las notas que se encuentran por encima o por debajo del pentagrama. Las notas pueden situarse en las líneas adicionales o entre ellas, y se puede usar más de una línea. Cada línea adicional que aparezca y cada espacio entre ellas indica otro nombre de letra en el patrón alfabético.

  5. 5

    Familiarízate con el piano y aprende dónde se encuentran los tonos en el teclado. En el centro mismo del teclado se encuentra el "C" (Do) central. Esta nota puede identificarse porque está ubicada inmediatamente a la izquierda del grupo central de dos teclas negras.

  6. 6

    Aprende a identificar y a leer alteraciones de las notas. Las alteraciones con sostenido (#) indican que quien toca debe aumentar el tono en un semitono, mientras que las alteraciones con bemol (b), indican que se debe disminuir un semitono. Esto se hace tocando la tecla negra por encima o por debajo de la nota. Ambos símbolos aparecen a la izquierda de la nota que se está alterando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media