Cómo leer una prueba cutánea de tuberculosis

Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por ehow contributor

La prueba cutánea de tuberculosis es un método utilizado para comprobar si una persona está infectada con Mycobacterium tuberculosis, que es la bacteria que causa la tuberculosis o TB. La prueba consiste en inyectar un líquido en el brazo de una persona y luego pedirle que regrese para una nueva evaluación del sitio de la inyección en 48 a 72 horas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla flexible calibrada en milímetros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Supervisa el sitio de la inyección por dos a tres días. Puedes notar un poco de enrojecimiento y endurecimiento o hinchazón en el área. Debes medir la cantidad de hinchazón en el tercer día, aproximadamente 72 horas después de que la prueba de la tuberculosis fue administrada. Si la prueba no es evaluada en ese momento, se considera inválida y se necesitará volver a administrarse.

  2. 2

    Mide la cantidad de hinchazón en el área de la prueba con una regla flexible calibrada en milímetros. Mida el diámetro de tan sólo el área de la hinchazón en el brazo y no a lo largo de la longitud de éste. No incluyas las áreas de enrojecimiento en tu medición.

  3. 3

    Conoce tus factores de riesgo para la tuberculosis. Interpretar el resultado de la tuberculosis depende de cuáles son tus factores de riesgo de ésta. Los factores de riesgo incluyen ser VIH positivo, vivir hacinado, estar expuesto a personas que tienen la enfermedad de la TB o tener una ocupación que te expone a la bacteria que causa la tuberculosis, tales como trabajar en un laboratorio.

  4. 4

    Ten en cuenta los criterios necesarios para que una prueba se interprete como positiva. Un área de hinchazón superior a 5 mm es considerada positiva en personas que recientemente han estado en contacto con otra persona que tiene tuberculosis, las personas que tienen el VIH, personas con radiografías de tórax que muestra que la tuberculosis ha sido curada o cuyos sistemas inmunológicos han sido suprimidos debido a la medicación o la enfermedad. Una hinchazón de 10 mm o más es considerada positiva en las personas que se trasladaron desde un país con una alta prevalencia de tuberculosis en los últimos cinco años. Esta medida es también considerada positiva en personas que abusan de las drogas a través de inyecciones y personas en riesgo de exposición a la tuberculosis considerando dónde viven o trabajan. Una induración de 15 mm o más es positiva en cualquier persona, independientemente de los factores de riesgo.

Consejos y advertencias

  • Una prueba de tuberculosis negativa podría ocurrir debido a un sistema inmune debilitado, una infección de tuberculosis reciente que tenga de 8 a 10 semanas de tiempo o una muy antigua que sea de hace muchos años. Esto también podría suceder si la persona tiene menos de 6 meses de edad, tiene algunas enfermedades virales como la varicela, tiene muchos factores de la tuberculosis o simplemente fue vacunado recientemente con virus vivos. La administración o interpretación incorrecta de la prueba también puede causar este problema. Estos resultados no son válidos y también conocidos como resultados falsos negativos.
  • Un resultado falso positivo es posible en la gente que ha sido infectada con micobacterias no tuberculosas o quienes han sido vacunados contra la tuberculosis. Las imprecisiones en la administración o la medición de la prueba también pueden causar resultados positivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media