Cómo leer cada línea pequeña en la escala de peso

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando estés pesando un artículo para el envío, lograr un peso exacto es esencial para asegurarte el envío del producto sin pagar de más. Existen dos tipos principales de escalas: las escalas digitales y las que tienen pequeñas líneas en las que hay que determinar manualmente el peso del producto. A veces, leer esas líneas pueden generar confusión. He aquí algunos pasos sobre cómo leer las líneas de una escala de peso.

Coloca un elemento en la balanza y observa hacia dónde apunta la aguja. El peso del elemento será representado por la posición de la aguja sobre la escala de la balanza.

Ten en cuenta los números más próximos de la escala donde la aguja se posicionó. Tal vez la aguja se posicionó entre los números 10 y 11. Si la escala de tu balanza es como la de la mayoría en los Estados Unidos y pesa en libras, esto significa que el elemento pesa entre 10 y 11 libras.

Cuenta el número de pequeñas líneas entre los dos números principales más cercanas a la aguja.

Considera que hay 16 onzas en una libra. Si hay 16 líneas entre los dos números principales más cercanos a la aguja de la balanza, cada línea equivale a una onza. Así que si la aguja está en la novena línea del número 10, el elemento pesa oficialmente 10 libras, nueve onzas.

Haz un poco de matemáticas, si hay menos de 16 pequeñas líneas entre los números principales más cercanas a la aguja de la balanza. Si sólo hay ocho líneas en tu escala y la aguja se posiciona en el medio de las líneas cuarta y quinta, tu artículo pesa 10 libras y nueve onzas, en esta escala cada línea representará dos onzas de peso. Para llegar a esta cifra, se dividen 16 onzas en una libra por ocho líneas y da como resultado que cada línea representa dos onzas. La aguja se posicionó entre la cuarta y la quinta línea, por lo que los cálculos determinaron que el peso era de 10 libras, nueve onzas.

×