Cómo leer pulgadas en escalas Vernier

Escrito por dustin thornton | Traducido por pau epel
Cómo leer pulgadas en escalas Vernier

Mide el diámetro de objetos redondos usando una escala Vernier.

caliper measuring the egg image by JoLin from Fotolia.com

Los calibradores Vernier son dispositivos capaces de realizar mediciones lineales de objetos, con precisión de hasta milésimas de pulgada. Creado por Pierre Vernier en 1631, este calibrador es una útil herramienta para tener en tu colección. Debido a su diseño, puedes manipular fácilmente las tenazas del calibrador Vernier para medir la longitud de objetos rectos o el diámetro de objetos circulares. Puedes medir la lectura de la escala una vez que sepas cómo descifrar los números del medidor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre las mordazas del calibrador Vernier, un poco más que el tamaño del objeto que deseas medir. Algunos calibradores tienen una rueda que debes hacer girar, mientras otros tienen una abrazadera cargada por un resorte que debes presionar. Cierra la escala hasta que las mordazas toquen suavemente los lados del objeto.

  2. 2

    Ubica la marca "0" en el pie de rey. El pie de rey es la porción del calibrador que se desliza por la escala. Si el "0" se alinea directamente con un número de la escala, anota este número. Si la marca "0" se encuentra entre dos números, registra el número menor. Por ejemplo, si la marca "0" se encuentra entre "2,52" y "2,53," anota "2,52"; si la marca "0" se alinea perfectamente con "2,53," anota "2,53".

  3. 3

    Ubica la marca numerada en el pie de rey (de 0 a 10) que se alinea perfectamente con uno de los números en la escala, y anota estos números como milésimas de una pulgada. Por ejemplo, si la marca "7" en las líneas del pie de rey se alinea con "2,58" en la escala, anota "0,007". Ten en cuenta que simplemente debes anotar "0" si la marca "0" se alinea perfectamente con un número, de acuerdo al Paso 2.

  4. 4

    Suma el número que anotaste en el Paso 2 con el número registrado en el paso 3. Por ejemplo, si anotaste "2,52" y "0,007", la medida total sería de "2,527" pulgadas (6,317 cm).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media