Cómo leer puntajes de tenis

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer puntajes de tenis
El tenis tiene una historia que tiene siglos de antigüedad, y es un deporte popular en muchos países alrededor del mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El tenis tiene una historia que tiene siglos de antigüedad, y es un deporte popular en muchos países alrededor del mundo. Los cuatro grandes torneos del año de tenis, el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de EE.UU., son los más televisados ​​y famosos. Mientras que la mayoría de nosotros estamos menos familiarizados con estos grandes acontecimientos, y tal vez algunas de las superestrellas del tenis han surgido como figuras reconocibles de la cultura popular de los deportes, hay muchos que no pueden entender plenamente cómo leer las puntuaciones de un partido de tenis.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un partido de tenis televisado
  • Resultados impresos de Tenis (por ejemplo, una revista o periódico)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bases del puntaje de tenis

  1. 1

    En su forma más simple, el tenis se divide en puntos, juegos, series y partidos, en ese orden. Para ganar un juego, un jugador debe ganar cuatro puntos. La puntuación comienza en cero, o "love", y la persona que sirve tiene su puntuación en primer lugar. El primer punto ganado por un jugador es de 15, el siguiente es 30, el siguiente es 40, y uno más, gana el juego. Por lo tanto, la puntuación de un juego en progreso podía leer 15-30, 30-15 o love-40.

  2. 2

    Si ambos jugadores han anotado tres puntos en un partido, el marcador está en la lista como "deuce" en vez de 40-40. El siguiente jugador en ganar un punto tiene una "ventaja" y luego tiene que ganar un punto más para ganar el juego. Si la "ventaja" no es capitalizada con un punto más que gana, el resultado vuelve a deuce.

  3. 3

    Un jugador debe ganar seis partidos, con un margen de al menos dos partidos, con el fin de ganar un set y luego debe ganar dos juegos de tres, o tres de cada cuatro para hombres en un torneo de Grand Slam, para ganar el partido.

  4. 4

    Si ambos jugadores han ganado seis partidos en un set, entonces se juega un desempate, lo que significa que el primer jugador que alcance siete puntos, por un margen de al menos dos, gana el desempate. En otras palabras, la puntuación de un desempate puede ser 7-5, 8-6, 7-4, 12-10, 7-2, dependiendo de cuánto tiempo tarda el jugador para llegar a los siete (o cualquier número después de 7) por dos puntos. Por lo tanto, un set en el que un desempate decidió el resultado siempre será calificado como 7-6.

  5. 5

    De vez en cuando, verás un set con una puntuación de 7-5. Esto significa que ambos jugadores ganaron cinco partidos cada uno, luego uno de los jugadores ganó otro, sumando un total de 6-5. Sin embargo, debido a que un set se debe ganar por al menos dos juegos, van a jugar a otro juego, y la puntuación resultante podría ser un set ganador para uno de los jugadores con una puntuación de 7-5.

  6. 6

    En la televisión, o en forma impresa, las puntuaciones de tenis se presentan generalmente en una cuadrícula. Los apellidos de los jugadores están en la lista, uno encima del otro. Luego, en una línea, la puntuación de cada jugador está en la lista. En primer lugar, se listan los sets completos, luego la cantidad de juegos ganados en el juego más reciente que está incompleto y, por último, los puntos inmediatos que se están reproduciendo en el juego actual (si es televisado) están en la línea inferior de la parrilla.

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de entender las puntuaciones de tenis es ver los partidos en vivo y escuchar a los comentaristas profesionales, ya que puede ser difícil de entender hasta que lo veas ocurrir en directo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles