Cómo leer las puntuaciones del resultado del MMPI-2

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer las puntuaciones del resultado del MMPI-2
El MMPI-2 es una prueba de 567 ítems de las enfermedades mentales y los patrones de personalidad para los adultos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un equipo de investigadores dirigido por James Butcher desarrolló la segunda versión del Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota. El MMPI-2 se distingue de otros tests de personalidad en que se ha desarrollado mediante la administración de preguntas al azar a diferentes grupos de pacientes psiquiátricos. La prueba compara tus respuestas a las dadas por personas esquizofrénicas, paranóicas o con trastorno de personalidad antisocial. Las puntuaciones deben interpretarse por un profesional calificado por una junta estatal de licencias para dar pruebas psicológicas. Una persona común puede aplicar ciertas normas y directrices generales para ayudar a entender mejor los resultados de puntuación obtenidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira las declaraciones hechas en los resultados de puntuación sobre la prueba de la toma de actitud. Estos se basan en escalas de validez del MMPI-2 llamadas L, F, K y ? Si el resultado de la prueba dice que tú mismo te presentas como un virtuoso poco realista, por ejemplo, eso significa que tu puntaje es alto en la Escala Lie (L) del MMPI-2. Si el informe de resultados dice que finges una enfermedad mental, tu puntaje es alto en la Escala de Frecuencia (F). Si el informe de resultados dice que estabas a la defensiva, tu puntaje es alto en la Escala (K). Si te has saltado una gran cantidad de Ítems en la Escala de No puedes decir (?) la puntuación será elevada. Si fuiste contestando las preguntas al azar, tu puntaje es alto en los TRIN y VRIN y Fb, subescalas del MMPI-2. Si tus escalas de validez fueron significativamente elevadas, no se ofrecerán más pruebas de interpretación.

  2. 2

    Examina lo que dice el informe acerca de tus patrones básicos de personalidad. Esta información proviene de las 10 escalas clínicas utilizadas para evaluar la presencia de enfermedad mental. Cuestiones tales como la depresión, la esquizofrenia, la actuación o la paranoia se mencionarán si habías elevado escalas clínicas.

  3. 3

    Lee las siguientes declaraciones sobre el informe, que se basa en las escalas de contenido del MMPI-2, que son subfactores de las 10 escalas clínicas originales. Si hay declaraciones en donde tienes ansiedad, pensamientos extraños o problemas de salud, fueron obtenidos sobre la base de las escalas de contenido del MMPI-2.

  4. 4

    Estudia los relatos adicionales, que se derivan de diversas y numerosas subescalas desarrolladas en los últimos años, la más común de las cuales es la subescala de Harris-Lingoes. Declaraciones como la depresión sobre experiencias subjetivas, falta de energía y la falta de claridad de pensamiento se deriva probablemente de estas escalas.

  5. 5

    Haz preguntas si no entiendes lo que dice el informe. Los licenciados profesionales de salud mental están obligados por sus juntas de concesión de licencias para presentarte la información de una manera que pueda ser entendida por el profano.

Consejos y advertencias

  • No trates de interpretar los resultados por ti mismo, incluso profesionales con licencia de salud mental suelen utilizar un programa informático para anotar e interpretar el MMPI-2, ya que es muy complejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles