Cómo leer los registros del servidor IIS

Escrito por lysis | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer los registros del servidor IIS
La actividad del IIS se registra en archivos de texto plano. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El Servicio de Información de Internet (IIS por su sigla en inglés) es la aplicación principal de servicios de alojamiento web de Microsoft Windows. La actividad del IIS se registra en archivos de texto plano para que los administradores supervisen la actividad del servidor. Hay varias columnas que figuran en los archivos de registro y para su lectura solo utilizas un lector de texto simple como el Bloc de notas. Los archivos se guardan en un directorio configurado a través del IIS.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configuración

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Configuración". Elige la opción "Panel de control" desde el menú.

  2. 2

    Haz doble clic en "Herramientas administrativas" en la lista de los íconos del Panel de control. Haz doble clic en "Servicio de Información de Internet" para abrir la consola del IIS.

  3. 3

    Haz clic en el nombre del servidor web en IIS y selecciona "Propiedades". Haz clic en la pestaña "General". En esa, la ubicación de los archivos del IIS aparecen en una lista. Por ejemplo, los archivos de registro se configuran para ser ubicados en "C:\Windows\System32\LogFiles\".

  4. 4

    Cierra la consola del IIS y dirígete hasta el directorio que se muestra en la pestaña. En la carpeta, hay una lista de los archivos con la extensión ".log". Estos archivos son de texto plano y puedes abrirlos con el Bloc de notas.

  5. 5

    Lee el formato del archivo. El archivo de registro tiene una columna específica y un orden. La siguiente lista muestra las columnas guardadas en cada archivo de registro. Todas estas columnas pueden no ser visibles. Cualquiera de ellas dependen de la configuración de tu servidor IIS: Client IP address (dirección IP del cliente), User name (nombre de usuario), Date (fecha), Time (hora), Service and instance (servicio e instancia), Server name (nombre del servidor), Server IP address (dirección IP del servidor), Time taken (tiempo utilizado), Client bytes sent (bytes enviados por el cliente), Server bytes sent (bytes enviados por el servidor), Service status code (200 means a successful request; código de estado del servicio, donde 200 significa una petición exitosa), Windows status code (0 indicates success; código de estado de Windows, donde 0 indica éxito), Request type (tipo de solicitud) and Target of operation (destino de la operación).

  6. 6

    Evalúa los datos de ejemplo de una simple configuración de IIS. El siguiente es un ejemplo de una configuración de registro del servidor IIS para alojar páginas ASP:

    Date: 2009-05-11 00:00:00

    Fields: time c-ip cs-method cs-uri-stem sc-status

    00:00:36 192.168.1.96 GET /rss/rss.aspx 404 donde la primera línea es la fecha en que se guardó el archivo. La segunda línea te indica qué datos se guardan y el nombre de la columna 00:00:36 el momento en que se accede a la página. Este horario corresponde a 12:36 am. 192.168.1.96 esta es la dirección IP que accedió al archivo. <br/>GET es el tipo de llamada al servidor. Regularmente las páginas que son visitadas suelen usar GET. POST es el otro método que se utiliza cuando los usuarios envían formularios. <br/>/rss/rss.aspx es el archivo al que se accedió. <br/>404 es el código de estado. 404 significa que el archivo no se encuentra. 200 es el código de éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles