Educación y ciencia

Cómo leer una regla en centímetros, pulgadas y milímetros

Escrito por kathryn hatter | Traducido por ehow contributor
Cómo leer una regla en centímetros, pulgadas y milímetros

Una regla puede presentar centímetros, pulgadas y milímetros.

Amos Morgan/Photodisc/Getty Images

Una regla inglesa provee medidas por incrementos en pulgadas, las cuales se dividen en fracciones más pequeñas. Una regla métrica provee mediciones por incrementos en centímetros, con cada centímetro dividido internamente en milímetros. Por lo general podrás encontrar ambos tipos de medidas en la misma regla (la inglesa en un borde y la métrica en el otro).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira cuidadosamente en el lado inglés de una regla. Una regla es de 12 pulgadas de largo (30 cm), con las líneas de pulgadas a lo largo del borde (1 es el extremo izquierdo y 12 en el derecho, con cada número en su orden). Las líneas en los números de las pulgadas son las más largas a lo largo del borde. A mitad de cada línea de pulgadas hay una línea un poco más corta indicando la mitad de cada pulgada. Cada media pulgada tiene líneas que la dividen en mitades para definir cuartos de pulgadas (0,6 cm). Los cuartos de pulgadas tienen, a su vez, líneas en el medio para indicar octavos (0,3 cm).

  2. 2

    Examina el borde métrico de la regla (en el lado opuesto). El lado métrico tiene números en centímetros desde el 1 en el extremo izquierdo hasta el 30 en el derecho. El último punto métrico es el 30,5, haciendo la regla de 30,5 cm de largo. Las líneas más largas en cada centímetro indican el número de ellos a lo largo de la regla.

  3. 3

    Encuentra las líneas más cortas de milímetros entre cada línea larga de centímetros. Cada centímetro tiene 10 partes iguales, con nueve líneas más cortas representando los milímetros. En la mitad de cada centímetro, encontrarás una línea un poco más larga que la de los milímetros indicando el punto medio de cada centímetro.

  4. 4

    Determina las equivalencias entre los sistemas inglés y métrico comparando las medidas usando ambos lados de la regla. Por ejemplo, si la medida de un objeto es 4,5 pulgadas, mira directamente a través de la regla en el borde métrico para ubicar ese punto. Encuentra la medida en centímetros del mismo objeto contándolos desde el mismo extremo que usaste para medir pulgadas (el punto "0" en la regla está del lado opuesto para cada sistema para que siempre puedas ver los números de izquierda a derecha). Contando desde el extremo derecho marcado con 30,5 (el lado de "0" en mediciones inglesas), encontrarás que 4,5 pulgadas son iguales a 11,5 cm.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media