Lifestyle

Cómo leer una regla escala de arquitecto

Escrito por carol reeves | Traducido por jane laury
Cómo leer una regla escala de arquitecto

Una escala de arquitecto.

architects tools image by Chad McDermott from Fotolia.com

Los arquitectos utilizan una regla escala con forma de triángulo para hacer sus dibujos. La escala de triángulo es la más utilizada, ya que ofrece al arquitecto la posibilidad de utilizar una variedad de escalas en un solo instrumento. Normalmente hay 11 escalas en una sola regla de triángulo, además de una regla ordinaria de 12 pulgadas (30.48 cm). Las reglas de escala se utilizan para dibujar los planos de construcción y para comprobar las dimensiones cuando un edificio está en obra. Los arquitectos utilizan la escala para medir y dibujar las longitudes de las paredes, puertas y ventanas en el papel de manera que representen las proporciones del edificio en la vida real.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escala de arquitecto
  • Plano de un piso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el borde de la regla cuya designación sea de 1/4 de pulgada (0.6 cm). En la escala de 1/4 de pulgada (0.6 cm), los incrementos de 4 pies (121.9 cm) son iguales a 1 pulgada (2.54 cm). La mayoría de los planos se dibujan a escala de 1/4 (0.6 cm) o 1/8 de pulgada (0.3 cm) dependiendo del tamaño global del edificio y del tamaño de la hoja. Un conjunto de planos generalmente se realizan en hoja de 24 por 36 pulgadas (60.9 por 91.4 cm) o de 30 por 40 pulgadas (76.2 por 101.6 cm).

  2. 2

    Coloca la escala 1/4 de pulgada (0.6 cm) en la pieza de papel que tiene el plano que deseas medir. Comienza con una pared del perímetro externo, asegurándote de medir la línea exterior de la pared.

  3. 3

    Alinea la marca "0" en la escala de 1/4 de pulgada (0.6 cm) con el extremo de la pared que estás midiendo. Los números que correspondan con la escala de 1/4 de pulgada (0.6 cm) son incrementos de 2 pies (60.9 cm).

  4. 4

    Encuentra el extremo de la pared que se estás midiendo. Lee el número en la escala 1/4 de pulgada (0.6 cm) que está más cerca al extremo de la pared. Si el extremo de la pared no queda exactamente en línea con un número en la escala de 1/4 de pulgada (0.6 cm), tendrás que mover la escala hacia el número entero que esté más cercano y sea menor que la longitud de la pared, porque eso significará que el resto de la medida está en pulgadas. El número que leas al final de la escala, es la medida total en pies de la pared que estás midiendo. Anota este número.

  5. 5

    Regresa al final de la pared donde comenzaste a medir. Te darás cuenta que la marca "0" ya no se alineará más con el extremo de la pared porque moviste la regla sobre el otro extremo de la pared para alinearla con un número entero en la escala. Ahora tendrás que medir desde la marca "0" hasta donde termina la pared para medir la longitud en pulgadas y lograr la medida total de la pared. Las marcas más largas son incrementos de 3 pulgadas (7.6 cm). Cuenta el número de marcas desde "0" hasta el final de la pared y tendrás tu medida calculada en pulgadas. Anota este número junto a la medida de los pies que anotaste anteriormente y tendrás el total de la medida en escala de la pared en pies y en pulgadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media