Hogar

Cómo leer una regla en pulgadas

Escrito por elizabeth abbey | Traducido por ehow contributor
Cómo leer una regla en pulgadas

La regla es usada en matemática, dibujo, carpintería o cualquier otra aplicación donde sea importante saber la longitud de algo. En Estados Unidos de América, la unidad de medida es la pulgada, donde 12 pulgadas equivalen a un pie y 3 pies equivalen a una yarda. El conocimiento de las fracciones es útil para entender este tipo de sistema de medida. Éstos pasos te familiarizarán con la lectura de una regla y te servirán para hacer un repaso de matemática al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira la parte de la regla que dice "PULGADAS". Por cada pulgada, verás un número claramente marcado cerca de una línea que es la de mayor largo. Entre las líneas que indican las pulgadas, habrá líneas con largos decrecientes. Las segundas líneas más largas indican 1/2 pulgada, las otras 1/4 de pulgada, luego 1/8 y las de medida más corta 1/16 de pulgada.

  2. 2

    Usando el diagrama, podrás empezar a entender la lógica de cada marca. Mirando la marca de media pulgada, verás que es la segunda más larga. Está en la mitad de cada marca de pulgada. En la mitad de cada marca de 1/2 pulgada estará la tercera línea más larga, 1/4 de pulgada. Usando fracciones, podrás contar desde la marca de 1/2 pulgada y agregar 1/4 de pulgada para obtener 3/4: 1/4 + 1/4 + 1/4 = 3/4. (1/2 = 1/4 + 1/4 = 2/4).

  3. 3

    Desde la línea de 1/4, verás que la próxima línea más corta está en el medio. Esto es 1/8. Puede ser útil pensar que 1/8 + 1/8 = 2/8 (2 dividido entre 2 = 1, 8 dividido entre 2=4, así se forma 1/4). Ésta es también la lógica para la próxima línea de menor tamaño, que es 1/16.

  4. 4

    Cuando leas una regla por primera vez, te será útil contar cada marca, usualmente midiendo 1/16 de pulgada. Esto también te ayudará al entendimiento de las fracciones. Por ejemplo: cuentas 8 marcas, equivalente a 8/16 pulgadas o 1/2 pulgada (8 dividido entre 8 = 1, 16 dividido entre 8 = 2, por eso se simplifica 1/2). Notarás que terminarás en una marca que es mayor.

  5. 5

    Continúa practicando contando cada marca. A medida que estés más familiarizado con el largo de cada línea, será más fácil para ti determinar la medida sin tener que contarlas cada vez. Tu conocimiento de las fracciones también habrá mejorado, y te sentirás más cómodo a medida que pase el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Algunas reglas pueden variar, y pueden tener marcas que son 1/32 de pulgada. Está claro que estarán muy juntas y serán todavía más pequeñas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media