Salud

Cómo leer una resonancia magnética

Escrito por adam cloe | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo leer una resonancia magnética

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

RM significa Resonancia Magnética. Este tipo de imágenes ofrecen una excelente mirada a la anatomía y los tejidos dentro del cuerpo de una persona, con un nivel de detalle que es mucho mejor que otros métodos como los rayos X o el ultrasonido. Una de las ventajas de una resonancia magnética es que es capaz de tomar muchas imágenes de diferentes áreas, así como también de visualizar el tejido "suave" (los rayos X son mejores con los tejidos duros, como los huesos). Si bien no es aconsejable para una persona que no está entrenada tratar de hacer su propio diagnóstico de una resonancia magnética, puede ser útil para tener una idea de lo que un médico ve a fin de entender su razonamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imágenes de resonancia magnética
  • Imágenes "Normales" de resonancia magnética para referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo leer una resonancia magnética

  1. 1

    Identifica el plano de la exploración. Las resonancias magnéticas son típicamente vistas en uno de los tres planos: la sección transversal (plano horizontal), sagital (una vista de perfil) o coronal (una vista vertical desde la parte frontal).

  2. 2

    Identifica la ubicación de la imagen. Esta información generalmente se dará en las notas en la parte superior de la resonancia magnética y estará en términos de profundidad o de las partes del cuerpo que puedas ver en la imagen.

  3. 3

    Identifica y contrasta los tintes especiales. Para algunas imágenes de resonancia magnética, los colorantes especiales se utilizan a fin de etiquetar ciertas estructuras, tales como el corazón o el hígado. Estos colorantes harán que los tejidos se vean como una imagen especialmente fuerte, y también estarán listados en las notas de la parte superior de la RM.

  4. 4

    Compara tu resonancia magnética con una RM normal. Muchos libros de texto médicos tienen ejemplos de ellas, pero también he incluido algunas en la sección de Recursos. Busca las áreas que sean notablemente diferentes; las protuberancias brillantes pueden indicar una hemorragia o inflamación y las áreas que sean notablemente más oscuras que aquellas de la "normal" pueden indicar una pérdida de líquido en un área. Presta especial atención a los bordes de los órganos y tejidos, ya que allí típicamente se puede ver claramente un problema.

  5. 5

    La mayoría de las resonancias magnéticas toman varias imágenes de diferentes áreas a una profundidad ligeramente diferente, lo que te permitirá tener una mejor vista de un órgano o tejido. Busca las áreas que sean consistentemente diferentes a la "normal" en escaneos múltiples, ya que es más probable que indiquen un problema real.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media