Cómo leer una resonancia magnética de una rodilla

Escrito por kay miranda | Traducido por ehow contributor

Una resonancia magnética puede mostrar las estructuras internas dentro de tu rodilla, incluyendo los huesos y los tejidos blandos. Esta información puede ser utilizada para diagnosticar algunos posibles desgarres, fracturas o degeneración de la articulación. Aprender a leer tu propia resonancia magnética de tu rodilla, no es un sustituto para un diagnóstico de tu médico o radiólogo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un libro de medicina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la estructura de una rodilla normal en un libro de medicina. Anota la ubicación de los meniscos, los ligamentos cruzados anterior y posterior, así como también los ligamentos medial y lateral. Ten en cuenta todos los músculos y estructuras óseas en las articulaciones también.

  2. 2

    Mira a tu imagen de resonancia magnética con la imagen de los libros de texto a tu lado. Busca el exceso de líquido en la articulación. El líquido es indicado por las marcas blancas brillantes sobre la imagen.

  3. 3

    Revisa la estructura ósea de la rodilla. En un hueso de un adulto sano, debería haber allí una veta uniforme del hueso. Los niños más pequeños pueden tener las placas de crecimiento que son de color más oscuro en comparación con el resto del hueso. Una fractura o astillado se puede detectar con una línea oscura sobre los puntos irregulares a lo largo del borde del hueso.

  4. 4

    Determina las secciones transversales de la imagen diagnóstica. Esto es importante cuando miras las estructuras de cartílago, como los tendones, los ligamentos y los meniscos. Una sección transversal de la superficie del menisco no puede mostrar una lesión localizada profundamente en el lado posterior de la estructura. Revisa las secciones para determinar qué tan grande la lesión puede ser. Los ligamentos son normalmente oscuros, dependiendo del contraste y el daño es visto como una falta de homogeneidad del ligamento, es decir, las líneas no son definidas. También puede haber variaciones de color en el líquido presente o de otro tipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media