Salud

Cómo leer un resultado positivo de un examen de tuberculosis

Escrito por r.l. cultrona

La tuberculosis es una enfermedad en donde una bacteria infecta y daña los pulmones. Se caracteriza por causar accesos fuertes de tos, lo que a su vez puede producir sangre y mucosidad, pérdida de peso, fiebre y debilidad en general. Si no se la trata correctamente, puede generar una enorme cantidad de problemas serios para tu salud, incluyendo la muerte. Si piensas que tienes tuberculosis, ve a tu médico inmediatamente para hacer un examen en la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • La zona de la piel donde el examen de tuberculosis se ha realizado
  • Una regla que marque los milímetros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al médico para realizarte el examen. Te inyectará una dosis mínima de un líquido llamado tuberculina por debajo de la piel. Éste pone a prueba tu cuerpo para ver si hay anticuerpos de tuberculosis. Si los hay debajo de tu piel, el examen dará positivo.

  2. 2

    Deberías tener los resultados a los dos o tres días posteriores a la realización de la prueba. Una vez que haya pasado ese tiempo, mira la zona de la piel donde te hayas realizado el examen. Si no hay hinchazón o ampollas, el resultado dará negativo. Pero si hay una hinchazón deberás medir el tamaño de la misma.

  3. 3

    Mira tu piel para ver si hay algún signo de posibles ampollas. Si encuentras alguna, hay posibilidades de que el examen dé positivo. Si hay una hinchazón alrededor del sitio donde te efectuaste el examen, debes medir el tamaño. Si eres una persona saludable, un resultado positivo será igual a 15 milímetros o superior. Si tienes diabetes o alguna inmunodeficiencia, la medida para obtener un resultado positiva debe ser mucho menor.

  4. 4

    Si eres positivo, entonces debe visitar a tu médico inmediatamente. Si la tuberculosis es diagnosticada a tiempo, un régimen de medicamentos puede ayudarte a luchar contra enfermedad.

Consejos y advertencias

  • Incluso si el resultado es negativo, deberías tomar cita con tu médico para estar seguro. Sólo un profesional puede determinar el resultado.
  • No hagas un segundo examen de tuberculosis si ya te has hecho uno en el pasado, ya que esto generaría un resultado positivo incluso si estuvieras completamente sano. En su lugar, deberías hacerte una radiografía del pecho.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media