Salud

Cómo leer los resultados de los análisis de sangre

Escrito por gina scott | Traducido por ehow contributor
Cómo leer los resultados de los análisis de sangre

Hand and syringe with blood on a white background image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

CBC. BMP. Estos son nombres de pruebas sanguíneas comunes que tu doctor puede indicar. De hecho, dos de las pruebas más pedidas son el Recuento Sanguíneo Total (CBC, por sus siglas en inglés) y la Tabla Metabólica Básica (BMP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Análisis como estos reflejan tu estado general de salud y le dan a los médicos un indicio para comenzar el tratamiento. Descifrarlos puede ser todo un reto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una copia de los resultados de tus pruebas sanguíneas a tu doctor. Puedes hacerlo luego de discutir con él estos resultados. Siempre es preferible comentar estas pruebas primero con un profesional. Debido a impedimentos legales, en general los resultados no pueden serte enviados directamente desde el mismo laboratorio. Asegúrate de tener todas las hojas de tu reporte y de que estas estén en orden. Controla que estés leyendo los números correctos en caso de que se extiendan a la página siguiente.

  2. 2

    Los resultados de los análisis de sangre usualmente están enumerados por nombre, en renglones individuales. Cada línea tiene un número (tu resultado) y también un rango de valores (el rango aceptable para esa prueba en particular). Familiarízate con todos estos resultados mirando cada página y cada elemento individual. Dependiendo de la cantidad de determinaciones que tu doctor haya ordenado, podrás tener solo una línea para un único análisis o varias páginas de líneas para cada prueba individual. Este puede ser el caso si tu doctor está investigando múltiples problemas.

  3. 3

    Mira los resultados que estén marcados como fuera del rango normal. En general, esta notificación está ubicada en el medio de la línea para cada determinación en particular, entre tu resultado y el rango esperado, pero puede estar en cualquier lado sobre la línea. Su función es notificar que tu resultado está por debajo o por encima del valor deseado para el común de la población. Usa un resaltador para marcar los resultados anormales cuando haya múltiples valores.

  4. 4

    Investiga el significado de los nombres de las pruebas. Una forma de saber más es preguntarle a tu médico. Observa ambos resultados, los normales y los anormales para determinar qué puede significar cada uno. Por ejemplo, tu glucemia puede estar alta, pero tu A1C (Prueba para detectar diabetes) puede ser normal. Ambos se usan para la detección de los trastornos del azúcar en la sangre y por lo tanto revelan cosas diferentes. Saber qué significan tanto los valores normales como los diferentes en estos casos es beneficioso.

  5. 5

    Determina cuándo los números de tus análisis salen de los valores normales aceptables para aquellas pruebas marcadas. Los resultados que solo se escapan un poco del rango no deberían alarmar a tu médico. Por otro lado, si son considerados todavía normales pero están en el límite puede ser preocupante. Corrobora con tu doctor luego de haber leído tus resultados y antes de llegar a cualquier conclusión.

Consejos y advertencias

  • Guarda todos tus análisis en un mismo lugar para poder buscar resultados anteriores y ver cuánto han cambiado en referencia a los nuevos.
  • Investigar sobre afecciones médicas por ti mismo puede revelar información potencialmente preocupante y que no es adecuada, por lo tanto, siempre consulta a tu médico sobre los resultados de tus análisis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media