Salud

Cómo leer los resultados de un examen del hígado

Escrito por michele harvey | Traducido por ehow contributor
Cómo leer los resultados de un examen del hígado

doctor image by sasha from Fotolia.com

Existen muchas formas de lesión o enfermedad hepática y que afectan a las pruebas de función hepática de manera diferente. Las pruebas de función hepática anormales muestran la posibilidad de inflamación o daño del hígado. Estas pruebas también se utilizan para determinar la extensión de la inflamación y el daño. Son útiles para monitorearte si tienes una enfermedad del hígado. Según la Fundación Británica del Hígado, incluso si estás sano, puedes obtener resultados anormales en una prueba de función hepática.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    blood drops image by Sergey Galushko from Fotolia.com

    Mira tu nivel de albúmina. Los rangos normales de albúmina son de 38 a 55 gramos de albúmina por litro de sangre o de 3,8 a 5,5 gramos de albúmina por decilitro de sangre. Un hígado sano produce suficiente albúmina. Si tienes una enfermedad crónica del hígado, tu nivel de albúminas puede ser bajo.

  2. 2

    yellow eyes - bernstein - gold image by fuxart from Fotolia.com

    Lee tu bilirrubina (también conocida como la bilirrubina total) en el resultado de la prueba. Los rangos normales de bilirrubina son 0 a 20 umol/L o 0,174, que es el peso molecular de la bilirrubina medido en micras, por litro de sangre, a 1,04 mg/dl, el peso molecular de la bilirrubina en miligramos por decilitro de sangre. Si tu nivel de bilirrubina es muy alto, puede que tengas una enfermedad hepática. Tus ojos y piel pueden tener un color amarillo conocido como ictericia.

  3. 3

    Toma nota de tu gamma glutamil transferasa o gamma GT. En pruebas de función hepática normal, el nivel de GGT no es mayor de 45. En el boletín de Liverdoctor.com, la Dra. Sandra Cabot afirma que tu médico revisa los resultados de tu GGT en primer lugar. Si tu GGT es de más de 100, tu médico revisará tus otras pruebas de función hepática y tratará de determinar las posibles razones de la enfermedad hepática.

  4. 4

    Mira tu tiempo de protrombina y el tiempo de tromboplastina parcial. Los rangos normales son de 12 a 14 segundos y de 18 a 28 segundos respectivamente. Tu PT muestra el tiempo que tarda en coagular la sangre. Cuando el hígado está dañado, la sangre tarda más tiempo en espesar y es posible que presentes hematomas más fácilmente. tu PT y PTT también pueden indicar tu respuesta a los medicamentos utilizados para prevenir los coágulos sanguíneos.

  5. 5

    Observa el nivel de alanina aminotransferasa. Los rangos de ALT son generalmente de 0 a 45 unidades de alanina aminotransferasa por litro de sangre. Tu nivel de ALT muestra el grado de inflamación del hígado. Si tienes hepatitis, la ALT puede ser de 20 a 50 veces superior a la normal.

  6. 6

    Revisa tu fosfatasa alcalina. El rango normal de ALP es por lo general de 30 a 120 U/L. Los altos niveles de fosfatasa alcalina pueden indicar un bloqueo que impide que la bilis sea llevada lejos de tu hígado.

  7. 7

    Nota tu nivel de aspartato aminotransferasa. Un nivel de AST elevado puede indicar una lesión hepática en otras partes de tu cuerpo y puede no estar relacionado con enfermedades del hígado. Tu médico puede examinar la AST y ALT en conjunto para ver si el resultado de la AST está específicamente relacionado con el hígado.

Consejos y advertencias

  • Haz que un médico profesional evalúe los resultados de todas las pruebas de función hepática anormal.
  • Es de esperar que tu GGT esté elevado si consumes alcohol excesivamente.
  • Mira los resultados del GGT y ALP juntos. Si ambos están elevados, esto tiende a confirmar algún tipo de daño hepático.
  • Ayuna durante la noche y realízate una prueba de GGT a primera hora de la mañana, antes de desayunar, para obtener resultados más acertados.
  • Es de esperar que un recién nacido tenga altos niveles de bilirrubina, ya que su hígado todavía no ha madurado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media