Salud

Cómo leer los resultados de un laboratorio clínico

Escrito por marie bell | Traducido por ehow contributor
Cómo leer los resultados de un laboratorio clínico

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las pruebas de un laboratorio clínico se realizan para analizar muestras de fluidos corporales o tejidos y hacer pruebas, u observar el comportamiento de una enfermedad, así como para dar seguimiento a un tratamiento o para detectar cambios fisiológicos que no están acompañados por síntomas. Las muestras usuales para un análisis de laboratorio son: la sangre, orina, heces, líquido cefalorraquídeo y líquido sinovial (que se encuentra en las articulaciones). El tener un conocimiento médico limitado puede dificultar el leer e interpretar los resultados del laboratorio. Sin embargo, usar un método sistemático para revisar los resultados puede ayudar a que la información contenida en el reporte del laboratorio sea más comprensible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las diferentes secciones de tu reporte de laboratorio, ya que esto te ayudará a descifrarlo. Por lo regular los resultados se generan en formato de tabla, con el nombre de la prueba en una columna, tu resultado en otra y un rango de referencia en una columna más.

  2. 2

    Compara tus resultados de cada prueba con el rango de referencia. Este rango es lo que se considera un valor normal para el análisis en cuestión.

  3. 3

    Marca todos los valores que estén fuera del rango de referencia, para que puedas enfocarte en investigarlos más a fondo. A menudo, los reportes de laboratorio incluyen una anotación en los valores anormales, como una "A" para anormal, o bien "S" o "I" (o "H" o "L", para reportes en inglés) para indicar un valor que es superior o inferior al rango de referencia.

  4. 4

    Investiga el significado de los valores anómalos que marcaste. Puedes encontrar información en Internet. También debes pedirle a tu doctor que te explique estos resultados anormales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media