Salud

Cómo leer los resultados de una prueba de embarazo EPT

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por ehow contributor

EPT es uno de los principales fabricantes de pruebas de embarazo. Las tiras de las pruebas de EPT miden la cantidad de hormona hCG en la orina de la mujer. Esta hormona aparece durante el embarazo. Si te has salteado un período y piensas usar una prueba de embarazo EPT, debes saber cómo leer los resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una prueba de embarazo EPT estándar o digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica hacerte la prueba EPT el primer día después de tu falta. Aunque puedes hacerla hasta cinco días antes de la fecha de tu período, los niveles de la hCG pueden ser demasiado bajos a esas alturas como para detectar un embarazo. Las pruebas de embarazo EPT detectan un mínimo de 40mlU/ml de la hormona hCG.

  2. 2

    Haz la prueba de embarazo EPT. Probablemente tu primera orina de la mañana te dará los resultados más precisos. Puedes orinar directamente sobre el extremo absorbente de la tira de la prueba durante cinco segundos o en un recipiente limpio y sumergir la punta de la tira en la orina durante 20 segundos. Coloca la tapa sobre la punta absorbente. Tanto en las pruebas EPT digital como en la estándar se recoge la muestra de orina de la misma manera.

  3. 3

    Coloca la EPT sobre una superficie plana y espera a que aparezcan los resultados dentro de los dos minutos. En la versión estándar, aparece un signo más o menos en la ventana de la prueba. Un signo menos indica que no estás embarazada mientras que un signo más significa que sí lo estás. No importa si una de las líneas es más clara que la otra, igual indica embarazo. Si no aparece ninguna línea, entonces la prueba no es válida y deberás realizar otra nueva. En la versión digital, aparecerán en pantalla los términos "Embarazada" o "No embarazada". Si no hay nada en pantalla o aparece la leyenda "Ver folleto", la lectura es inválida y deberás realizar una nueva prueba.

  4. 4

    Ponte en contacto con tu médico para confirmar los resultados si es que tu prueba de embarazo EPT dio un resultado positivo.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar pruebas EPT en la mayoría de las farmacias y los grandes minoristas, como por ejemplo Target y Wall-Mart.
  • No leas los resultados de las pruebas de embarazo EPT estándar después de que hayan transcurrido más de diez minutos. Permitir que la orina empape el papel de la prueba durante más de 10 minutos puede dar un resultado falso positivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media