Cómo leer el reverso de un cheque cobrado

Escrito por rhonda campbell | Traducido por maría di nucci
Cómo leer el reverso de un cheque cobrado

Cheque en blanco.

Los bancos ofrecen una variedad de servicios a sus clientes incluyendo la comprobación en línea y fuera de línea, el acceso a cajeros automáticos las 24 horas, las tarjetas de crédito y débito y declaraciones contables en línea y fuera de línea. Un producto y servicio primario que mucha gente usa son las cuentas de cheques. Aunque muchos bancos proveen banca electrónica, incluso en un mundo creciente virtualmente, los consumidores continúan escribiendo cheques impresos. Mantener tu balance bancario en forma precisa a veces incluye saber cuándo se cobró un cheque. Puedes también detectar un fraude de identificación si revisaste el reverso de cheques endosados y procesados que escribes para pagar expensas, enviar regalos y hacer donaciones de caridad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comprende los símbolos en el reverso de tus cheques procesados

  1. 1

    Mira la firma del receptor o la estampa de negocio en la parte superior del cheque. Confirma que el nombre del firmante concuerde con el nombre del receptor en el frente del cheque.

  2. 2

    Lee la identificación del procesador del banco. Si el cheque es sólo para depositar, nota la estampa de "Sólo para depósito" encima de la identificación del procesador del banco en la segunda línea. Nota los números de identificación del banco que ha cobrado y procesado el cheque debajo de la firma en la tercer línea. Revisa el nombre del banco procesador debajo de los números de identificación en la cuarta línea.

  3. 3

    Nota la fecha de proceso. Mira la quinta línea en el reverso del cheque cobrado para revisar la fecha en que el banco procesó tu cheque. Examina tu declaración bancaria para confirmar que el cheque fue cobrado contra tu cuenta en la fecha anotada en el reverso del cheque cobrado.

  4. 4

    Nota el número de teléfono del banco procesador en la sexta línea. Debajo de eso, mira la ciudad y ubicación estatal del banco procesador. Finalmente, nota el símbolo y número de identificación de la compañía matriz del banco procesador en la octava línea. Por ejemplo, para ahorros federales y préstamos, podrías ver FHLB (Federal Home Loan Bank) seguido de números de identificación son guiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media