Instrucciones para el kit de conversión de gas natural a propano para una secadora

Todas las secadoras de ropa dejan la fabrica para ser usadas con gas natural.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Todas las secadoras de ropa dejan la fabrica para ser usadas con gas natural. Si tu casa usa propano, es necesario convertir la secadora para poder quemar propano antes de poder usarla. No hay necesidad de contratar a un técnico para hacer la conversión. Esto es algo que puedes hacer con algunas herramientas básicas y un kit de conversión específico para tu marca secadora. El proceso de conversión te llevará alrededor de una hora.

Step 1

Desenchufa la secadora. Aleja la secadora de la pared. Cierra el suministro de gas de la secadora si hay una conexión existente. Desconecta la línea de suministro de gas existente en la secadora con una llave ajustable.

Step 2

Inserta un cuchillo para masilla en el espacio entre la parte superior de la secadora y el panel frontal. Haz palanca en las esquinas delanteras de la secadora para liberar los ganchos de fijación. Eleva la parte superior del marco y pivotea la parte trasera de la secadora, permitiendo que descanse en la pared. Quita los tornillos que sujetan el panel frontal en el bastidor interior de la secadora con un destornillador Phillips.

Step 3

Localiza el conjunto de quemador en la parte inferior de la secadora. Quita los tornillos de montaje del tubo del quemador con un destornillador Phillips. Retira la boquilla del tubo del quemador con una llave ajustable. Retira el limitador de fuga en el tubo del quemador con una llave ajustable.

Step 4

Instala el nuevo limitador de fugas en el tubo del quemador. Ajusta el limitador a mano. Instala el nuevo orificio en el tubo del quemador y aprieta con la llave ajustable. Instala el quemador en el secador y aprieta los tornillos de montaje con el destornillador Phillips.

Step 5

Instala el panel frontal en el marco de la secadora. Instala el panel con los tornillos de sujeción y apriétalos con el destornillador Phillips. Gira la parte superior de la secadora hacia abajo y lejos de la pared. Empuja firmemente sobre cada una de las esquinas delanteras para bloquear la tapa en su lugar.

Step 6

Conecta la línea de gas a la secadora. Aprieta el conector con la llave ajustable. Enchufa la secadora y empújala contra la pared. Enciende el gas para la secadora.

eHow en espanol
×