Cómo leer rudimentos de batería

Escrito por steven j. miller | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer rudimentos de batería
Aprender a tocar los rudimentos de batería requiere conocimiento de cuatro rudimentos básicos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los rudimentos de batería proveen una práctica esencial para los aspirantes y bateristas profesionales por igual. Estos ejercicios básicos ayudan a desarrollar la técnica, asegurar precisión al tocar, y te enseñan a tocar los ritmos usados más comúnmente en notación rítmica. Una vez que los aprende, el baterista puede tomar estos rudimentos y combinarlos en formas originales para crear nuevos ritmos interesantes. Leer rudimentos de batería se vuelve menos sobrecogedor una vez que sabes lo que cada símbolo significa. Existen cuatro símbolos además de los valores de nota para indicar un rudimento de batería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Metrónomo
  • Almohadilla de práctica
  • 40 rudimentos de batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende sobre los primeros símbolos de los valores básicos de notas usados en los rudimentos de batería: notas completas, medias notas, cuartos de notas, octavos de notas y dieciseisavos de notas. Las notas completas se ven como un círculo hueco y son sostenidas por cuatro tiempos. Las medias notas se ven como las notas completas, pero tienen un vástago y duran dos tiempos. Los cuartos de nota se ven como medias notas rellenas y duran un tiempo. Los octavos de nota tienen una bandera en el vástago y duran medio tiempo cada uno y los dieciseisavos de notas tienen dos banderas en el vástago y valen cada uno un cuarto de tiempo.

  2. 2

    Comienza con el rudimento del "redoble de golpe único". Este rudimento alterna entre golpear la baqueta derecha contra el tambor y la baqueta izquierda contra el tambor. Los símbolos "R" y "L" (Derecha e Izquierda) sobre cada nota indican qué mano usar y constituye el segundo juego de símbolos. Las R y L encima de los valores de notas estándar son los símbolos de rudimentos de batería ilustrados más comúnmente. Estos aparecen en la mayoría de rudimentos para aclarar la mano apropiada que debes usar.

  3. 3

    Aprende a tocar el rudimento del "Redoble abierto de doble golpe". Este redoble alterna entre dos golpes dobles con la mano derecha y dos golpes dobles con la mano izquierda. Deja que la baqueta se relaje y usa el impulso alcanzado con el golpe inicial para crear un rebote para cada golpe. Incrementa gradualmente el tiempo hasta que puedas tocar dos golpes dobles por segundo. Otra vez, este rudimento consistirá de dieciseisavos regulares de una nota y tendrá una L para la baqueta izquierda y una R para la baqueta derecha encima de las notas.

  4. 4

    Practica el "Flam (Sencillo)" luego. Este es el tercer símbolo y se mira como una nota en miniatura conocida como nota de gracia. Las notas de gracia son notas muy pequeñas que vienen justo antes de la nota principal de tamaño regular. La pequeña nota de gracia indica un flam que se toca tan cerca como sea posible del golpe regular. Comienza bajando la baqueta izquierda sobre la almohadilla y casi simultáneamente golpea con la baqueta derecha. Luego alterna los golpes para usar la derecha seguida inmediatamente por la izquierda.

  5. 5

    Domina el "Paradiddle" luego en las series. El paradiddle usa un patrón de golpes izquierdos y derechos para crear patrones constantes de dieciseisavos de notas. El primer juego de dieciseisavos de notas es R-L-R-R seguido de L-R-L-L. Usa un ritmo constante y comienza lentamente antes de incrementar gradualmente la velocidad. Este rudimento tiene los golpes escritos sobre la notación regular.

  6. 6

    Aprende cómo tocar el "redoble". El redoble es el cuarto símbolo y se ve como una serie de tres barras inclinadas que atraviesan el vástago de la nota. Para tocar un redoble, alterna rápidamente entre los golpes derecho e izquierdo.

  7. 7

    Continúa aprendiendo los 40 rudimentos de batería. Aprendiendo a tocar los primeros cuatro rudimentos enumerados arriba, tendrás la habilidad de leer y entender cualquier rudimento de batería que encuentres.

Consejos y advertencias

  • Lee todos los rudimentos con un metrónomo fijado a un tiempo moderado. Elige un tiempo que te permite tocar cada nota sin atrasarte. Está bien fijar el metrónomo a una velocidad baja. Un buen tiempo recomendado para iniciar es entre 52 y 60 tiempos por minuto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles