Cómo leer el tamaño de los neumáticos

Escrito por dan ferrell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer el tamaño de los neumáticos

¿Te has preguntado alguna vez qué significan todos esos crípticos números y letras que aparecen en la pared lateral de un neumático? Se llaman marcas del neumático y suministran todo tipo de información útil, desde la capacidad de carga, modelo y tipo de construcción, hasta el tamaño del neumático. Puedes descifrar las marcas del tamaño del neumático utilizando esta secuencia como ejemplo: M + S P 185/80 R15. Es el sistema de medición métrico más nuevo y ampliamente utilizado hoy en día. Quizás quieras anotar la secuencia numérica de los neumáticos de tu propio auto y leerlos o hacer tus propias notas para que puedas salir y hacer preguntas informadas cuando compres neumáticos para tu propio vehículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libreta de apuntes y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira las primeras dos letras: "M + S". Esto significa que este neumático se ha diseñado para andar correctamente por el barro y la nieve en la ciudad sin mucha dificultad. Ten cuidado sin embargo, esto no significa que este sea un neumático todo terreno a menos que esté expresamente especificado.

  2. 2

    Compara la letra siguiente con la que tienes en tus propios neumáticos: "P". Es la que se ve con mayor frecuencia en los autos en las calles y rutas. Esto se debe a que "P" significa pasajero. Los neumáticos con una "P" están hechos específicamente para vehículos de pasajeros.

  3. 3

    Mira el siguiente número de tres dígitos: 185. Puede diferir del que tienes en tus neumáticos. Este número significa que el neumático tiene un ancho de sección de 185 mm-- es decir, desde la parte exterior de la pared del neumático hasta el lado exterior de la pared opuesta.

  4. 4

    Fíjate en el número siguiente de la barra diagonal: 80. Este número se refiere a una relación de aspecto entre la altura y el ancho. La altura es la medida desde la circunferencia interior del neumático a la parte superior de la banda de rodamiento, la parte de la superficie del neumático que está en contacto con la ruta. En el ejemplo, la altura del neumático es 80 por ciento del ancho. Cuanto menor sea el número de relación de aspecto, más ancho y más bajo será el neumático.

  5. 5

    Presta mucha atención a la siguiente letra. El ejemplo tiene una "R". Esto significa que es un neumático radial-- tiene capas que lo atraviesan con cinturones adicionales entre las capas y la superficie superior para el fortalecimiento de la banda de rodamiento. Otras designaciones comunes son "B", para los neumáticos con cinturones diagonales, que provee un andar y una tracción suaves, y "D" para los neumáticos de capa diagonal, que proveen un andar suave en terrenos difíciles pero tienen capas y bandas de rodamiento débiles.

  6. 6

    Ahora mira el último número y compáralo con el tuyo: 15. Esto te marca el tamaño de la llanta de tu vehículo. El ejemplo usa una llanta de 15 pulgadas de diámetro. Este es el número que el vendedor necesita cuando pregunta por el tamaño del neumático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles