Salud

Cómo leer los valores T4 en un examen de la tiroides

Escrito por beth stewart | Traducido por ehow contributor
Cómo leer los valores T4 en un examen de la tiroides

Un médico puede explicarte estos análisis.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Controlada por el hipotálamo y la glándula pituitaria, la tiroides es una glándula endocrina situada en el cuello del cuerpo humano. Esta glándula produce las hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). La T3 y T4 regulan el metabolismo y otros sistemas en el cuerpo. Las pruebas de la función tiroidea se realizan para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad. Los medicamentos para la tiroides recetados por un médico duplican exactamente la normal humana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resultados del examen de tu médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a la clínica y haz que te extraigan sangre para las pruebas de nivel de T4. Una prueba en particular se llama radioinmunoensayo (RIA). Ésta mide la función tiroidea y la cantidad de T4 en la sangre. Una hormona estimulante de la tiroides (TSH) en sangre se utiliza para verificar problemas potenciales de ésta. La prueba de T4 libre es una que mide la T4 no vinculada con las proteínas y puede ser muy útil en el manejo de hipotiroidismo.

  2. 2

    Estudia los resultados que recibes de tu médico. Si tu nivel de T4 está entre 4,5 y 12,5, se considera dentro del rango normal. Un nivel bajo de T4 puede significar una glándula tiroidea enferma o una glándula pituitaria que no funciona, que no está estimulando la tiroides para que produzca T4. Si el nivel de T4 es bajo y el de TSH no es mayor, la glándula pituitaria puede ser la causa del hipotiroidismo. Si la T4 es baja y la TSH es alto, puede confirmar que la glándula tiroides y no la glándula pituitaria es responsable del hipotiroidismo. Si los resultados indican alto o bajo T4, o T3, que no se puede explicar, puede ser debido a un aumento o disminución de la globulina transportadora de proteínas (TBG). Esta situación no causa ningún problema, excepto elevar o disminuir falsamente el nivel de T4. Esto provoca un frecuente error de diagnóstico de hipertiroidismo o hipotiroidismo, donde no hay trastorno de la tiroides y la medicación no es necesaria. La mayoría de las hormonas tiroideas en la sangre están conectados a la TBG. Si hay un exceso o deficiencia de TBG, cambia la medición de T4 y T3.

  3. 3

    Revisa tus resultados de las pruebas en caso de lecturas anormales. Si éstos se encuentran, podría indicar una tiroides hiperactiva o de baja actividad. Una hiperactiva crea la condición de hipertiroidismo. Los síntomas incluyen aceleración del ritmo cardíaco, pérdida de peso, nerviosismo, sensación de tener demasiado calor, diarrea o períodos menstruales irregulares en las mujeres. Una tiroides poco activa se denomina hipotiroidismo. Los síntomas incluyen estreñimiento, aumento de peso, fatiga, piel seca, sensación de tener demasiado frío o períodos menstruales frecuentes en las mujeres.

Consejos y advertencias

  • Si tu doctor te informa que tus examenes son normales pero tienes síntomas o factores de riesgo de enfermedad de la tiroides, consulta a un médico alternativo.
  • Si se te prescribe medicina para la tiroides, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • Informa a tu médico si has tenido pruebas en las que se utilizaron materiales radiactivos, o si tuviste rayos-X que usaron un contraste de yodo en las últimas seis semanas. Cualquiera de estos podría afectar el resultado de los resultados del examen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media