Salud

Cómo leer el voltaje en un ECG

Escrito por michael paul maupin | Traducido por ehow contributor
Cómo leer el voltaje en un ECG

Heartbeat image by JASON WINTER from Fotolia.com

La tira de electrocardiograma (ECG) mide dos valores: tiempo y amplitud. Esta se lee de izquierda a derecha, y delinea una onda durante un periodo específico de tiempo. Al mirar la tira de ECG de abajo hacia arriba se evalúa el voltaje de las ondas. Voltaje y amplitud son dos términos que pueden utilizarse indistintamente, sin embargo, es más exacto decir amplitud que voltaje. La amplitud es la medición de la fuerza del impulso eléctrico entre dos latidos del corazón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diagrama de seguimiento de ECG preexistente sobre la formación de la onda cardiaca regla o calibre pluma y cuaderno papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por colocar la tira de ECG estirada.

  2. 2

    Examina la tira de ECG. Esta se divide en una serie de recuadros.

  3. 3

    Diferencia los recuadros de línea gruesa de los recuadros de línea delgada. Cada recuadro de línea gruesa mide 0,20, cuando se lee la tira de ECG de izquierda a derecha o de abajo hacia arriba.

  4. 4

    Ten en cuenta que los recuadros de línea gruesa contienen 25 recuadros más pequeños. Estos recuadros más pequeños miden 0,04, cuando se lee el ECG de izquierda a derecha o de abajo hacia arriba.

  5. 5

    Anota en este paso, si lo deseas, los valores de onda a través del tiempo, antes de calcular los valores de amplitud.

  1. 1

    Elije una herramienta de medición, ya sea un calibre o una regla, y ubica la onda en el ECG en la cual necesitas calcular el voltaje o el valor de la amplitud.

  2. 2

    Comienza a medir la onda desde donde comienza la deflexión positiva (hacia arriba) en la línea isoeléctrica.

  3. 3

    Mide la altura de la amplitud de la onda contando la cantidad de recuadros grandes desde el comienzo de la onda con deflexión positiva.

  4. 4

    Determina si la amplitud de la onda comienza en la parte inferior de un recuadro de línea gruesa y termina en la parte superior de otro recuadro de línea gruesa. Si este es el caso, ya has terminado de medir la amplitud. Anota el valor en milímetros en este momento.

  5. 5

    Determina si la amplitud de la onda comienza en un recuadro pequeño dentro de un recuadro de línea gruesa o termina en un recuadro de tamaño más pequeño. Si este es el caso, cuenta cada uno de los recuadros más pequeños desde la línea isoeléctrica hasta la parte superior de la onda medida. Anota el valor en milímetros en este momento .

Consejos y advertencias

  • Recuerda que las mediciones del ECG de izquierda a derecha se expresan en milisegundos (ms), ya que estás registrando la morfología de la onda a través del tiempo. Las mediciones del ECG de abajo hacia arriba se expresan en milímetros (mm), ya que estás anotando la altura morfológica de la onda. Cada onda en un ECG tiene un valor diferente que se considera dentro de los límites normales. A pesar de que el ECG se mide en la misma manera de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es necesario documentar claramente las medidas de amplitud para no confundirlas con la medición de tiempo en milisegundos.
  • Una amplitud pequeña crónica del complejo QRS puede significar que la sensibilidad del monitor está disminuida. Si el complejo QRS parece anormalmente pequeño, comprueba si el problema se corrige modificando la sensibilidad del monitor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media