Lifestyle

¿Es legal retener el cheque de pago de un empleado que debe dinero?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por ana maría guevara
¿Es legal retener el cheque de pago de un empleado que debe dinero?

Un empleador puede retener un cheque de pago solamente si el empleado ha aceptado por escrito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es ilegal en muchos estados retener el cheque de pago de un empleado sin un permiso escrito para hacerlo, a no ser que una orden judicial le instruya al empleador a retenerlo. En algunos casos, es legal retener o deducir dinero. En Texas y en Washington, por ejemplo, la Ley de Día de Pago de Texas y los estándares laborales de Washington estipulan que los empleadores pueden deducir dinero solamente con el consentimiento escrito del trabajador. Las leyes estatales que gobiernan estos aspectos pueden diferir ligeramente, así que revisa tu legislatura local.

Otras personas están leyendo

Acuerdo escrito

Si un empleado toma un préstamo de la empresa, el empleador tiene que conseguir un permiso por escrito al momento del préstamo para hacer la deducción o retener su cheque de pago si el dinero no es vuelto a pagar. Incluso si existe un acuerdo verbal para repagar el préstamo, quizás desde un cheque particular, el empleador no puede retener esos fondos a no ser que el empleado haya aceptado por escrito. En la ausencia de un acuerdo escrito, el empleador tendrá que tomar acciones legales para recuperar el dinero debido a la empresa.

Embargo

El embargo es un proceso legal que ocurre cuando una corte presenta una orden de deducir el dinero del salario de una persona para pagar una deuda pendiente. El Departamento de Labor de los Estados Unidos regula el embargo de los salarios bajo la Ley de la Protección del Crédito del Consumidor, la cual les permite a los trabajadores recibir al menos un porcentaje de sus salarios, a pesar de las órdenes de embargo. La ley también prohíbe el despido de un empleado por tener deudas que resulten en embargos.

Situaciones especiales

Un empleador está intitulado para retener o deducir dinero de un cheque de pago bajo varias circunstancias especiales, según el Departamento de Labor. Estas incluyen la responsabilidad del empleado para pagar los elementos como un pago en exceso por la Seguridad Social o el dinero debido al Servicio de Impuestos Internos.

Pensión alimenticia y manutención de los hijos

En el caso de una manutención o pensión alimenticia pendientes, una corte puede presentar una orden para embargar hasta el 50 por ciento de las ganancias si el trabajador está apoyando a otro hijo, y hasta el 60 por ciento si no se apoya a otro hijo. Para propósitos de la manutención y la pensión alimenticia, incluso el dinero ganado en forma de propinas puede estar sujeto a embargos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media