DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si estoy legalmente divorciado

Actualizado 21 noviembre, 2016

En algunos estados, si el divorcio no es impugnado (las partes están de acuerdo en todos los temas), el demandado no tiene que asistir a la audiencia final. El peticionario asiste a la audiencia final para "probar" el divorcio. Las partes tienen un acuerdo firmado, y la audiencia final se utiliza para ratificar el acuerdo y dictar sentencia. El tribunal hace las preguntas de residencia al peticionario y, según el estado, otras preguntas sobre la custodia de los hijos, luego firma la sentencia final.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Trata de encontrar tu caso en línea yendo al sitio web de la secretaría. Debes visitar dicho sitio web en el condado donde se haya introducido el divorcio.

    Loading ...
  2. Escribe tu nombre o el de tu cónyuge en las búsquedas públicas en línea, si el empleado ofrece este tipo de búsquedas. Revisa la lista de casos. No serás capaz de revisar los documentos reales. Debido a la naturaleza del contenido de los documentos, no están disponibles en línea, a pesar de que son de dominio público. El sumario te indica si hay una sentencia firme de disolución del matrimonio.

  3. Visita la oficina del secretario, si el empleado no tiene la información del expediente en línea. Pídele que saque tu archivo de divorcio. Revisa los documentos del expediente. Busca una sentencia definitiva de disolución del matrimonio. Si la ves, y el tribunal la firmó, estás legalmente divorciado.

Loading ...
Loading ...