Legibilidad en un tamaño de fuente

Escrito por elizabeth smith | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Legibilidad en un tamaño de fuente
La legibilidad del texto depende del tamaño del documento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La legibilidad del texto es un tema crucial para los diseñadores, tanto en línea como en forma impresa. Para lograr un diseño que sea a la vez hermoso y funcional, el diseñador debe elegir un tipo de letra que sea legible a la escala del documento. Al elegir un tamaño de fuente, considera el tratamiento, tipo de letra y la forma en que la fuente se utiliza.

Otras personas están leyendo

Importancia

La legibilidad de un tipo de letra puede definir el diseño y funcionamiento de una impresión o un segmento digital. El uso de un tipo de letra demasiado pequeña, demasiado cercana o demasiado grande y espaciada puede hacer que sea difícil para los lectores procesar el texto con facilidad. Cuando el texto es difícil o imposible de leer, pierdes tu público y no puedes transmitir tu mensaje. Debido a que la facilidad de lectura de una fuente cambia con el tipo de documento, es posible que tengas que experimentar con diferentes tipos de letra y tamaños para encontrar el equilibrio adecuado.

Tipo de letra

La legibilidad del conjunto de la fuente puede cambiar en función del tipo de letra y tamaño. Los tipos de letra estándar como Times New Roman son legibles en tamaños más pequeños porque los serifs ayudan al ojo y al cerebro a reconocer las letras. Sans serif y Arial son menos legibles, pero si se utilizan en un tamaño adecuado, la estructura de la letra abierta y la falta de adorno ayuda a la legibilidad. Las letras rizadas, por otra parte, son a menudo difíciles de leer en pequeños tamaños de fuente, porque los elementos decorativos pueden oscurecer las formas de las letras básicas. En general, los tipos de letra más decorativos deben utilizarse en cantidades limitadas y en tamaños más grandes con el fin de ser legibles.

Uso

La legibilidad de una fuente se relaciona con el cómo y donde se utiliza. Un tamaño de fuente estándar de impresión es de 12 puntos, es el tamaño por defecto para la mayoría de los procesadores de texto y muchos programas de correo electrónico. Cuando el texto se utiliza en grandes bloques que están destinados a ser leídos de cerca, como en un libro o en el periódico, en función del tipo de letra 9 pt. a 10 pt. es por lo general aceptable. Cuando se utiliza texto en piezas que están destinadas a ser leídas desde la distancia, el tamaño de fuente cambia para lograr legibilidad. Para un cartel o una valla publicitaria texto de 12 pt. será demasiado pequeño para leer. Por lo tanto, los tamaños deben ser ampliados sobre la base de las dimensiones totales de la pieza.

Tratamiento del texto

Los tratamientos de texto pueden dificultar la legibilidad del texto. En general, cuando se utiliza un diseño del texto dramático, tendrás que aumentar el tamaño de la fuente. Los tratamientos de negrita, cursiva, subrayado y tachado pueden agregar drama y ayudar a destacar partes de un párrafo, en tamaños más pequeños, sin embargo, pueden interferir con el texto que lo rodea y hacer que sea más difícil de leer. El texto legible tiene un enfoque equilibrado de seguimiento (el espacio global entre caracteres), ajuste entre caracteres (la forma en que uno invade letras en el espacio de su vecino) e interlineado (el espacio entre líneas de texto).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles