Legislación laboral de Noruega

Escrito por geoffrey st. marie | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Legislación laboral de Noruega
Noruega, en asociación con la UE, garantiza la libertad a los empleados y los sindicatos. (norway flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

La legislación laboral en Noruega es muy amplia y muestra un interés ávido de los derechos de los trabajadores. Al igual que con todos los países bajo el paraguas de la Unión Europea, los derechos sustanciales y la autonomía se conceden a los sindicatos y todas las leyes aprobadas en materia de trabajo en Noruega, que en gran medida reflejan. En un estudio reciente de Derechos Humanos de la sociedad noruega, las leyes laborales se encontraron en general, estar en pleno vigor, al igual que como una presencia muy pro-activa de las autoridades gubernamentales que rigen la aplicación de esas leyes.

Otras personas están leyendo

Protecciones del ambiente laboral

Noruega proporcionó la ley de seguridad de los trabajadores en 1977. Se esfuerza tanto como por evitar los "peligros físicos y mentales", como por crear ambientes positivos donde los empleados noruegos encuentren "significado" en sus puestos de trabajo. El artículo también contiene una cláusula interesante en cuanto a las violaciones de la ley en general, que recaerá en una persona. Si dos o más personas están involucradas en una violación, uno de ellos será considerado el empleador y será reportado a las autoridades.

Legislación laboral de Noruega
Un centro industrial en Oslo, Noruega. (oslo in norway image by Einar Bog from Fotolia.com)

Ampliaciones del 2005

Las actualizaciones y ampliaciones de la ley de 1977 se hicieron en 2005. Esto incluye la atención sobre comités de seguridad y entorno de trabajo. El acto hizo hincapié en el diálogo continuo entre la dirección y las organizaciones de trabajadores y la fuerza de la igualdad entre los empleados y supervisores. La ley también describe un nuevo enfoque sobre las restricciones sobre el trabajo infantil, por despido injustificado y el tiempo de licencia.

Horas de trabajo

Noruega aplica un estricto control sobre las horas de trabajo. Las horas extraordinarias también se exponen de tal manera que se limite la capacidad del empleador para que ningún empleado trabaje más de 200 horas extraordinarias al año. Los horarios de trabajo y las necesidades de las horas extraordinarias tienen que ser discutidos con los representantes electos de los trabajadores y hay limitaciones de tiempo en muchos casos por la rapidez con que un empleador tiene que hacerlo. Un empleado que ha reducido sus horas debido a la salud, las condiciones sociales o nacionales, tiene derecho a recuperar las horas inmediatamente después de regresar a un estado normal, o pueden llenar un agujero en el horario tan pronto como aparezca.

El salario

No hay ninguna ley de salario mínimo en Noruega. En cambio, las políticas salariales se establecen entre la dirección y los sindicatos que representan a los trabajadores de los diferentes servicios e industrias. En marzo de 2009, se concertó un acuerdo entre los dos para elevar el nivel mínimo para los noruegos luchando por el 90 por ciento del "salario industrial promedio."

Legislación laboral y derechos humanos

Los observadores de derechos humanos encontraron que la aplicación de la legislación laboral en Noruega se instituyó muy bien. La integración de la mujer en la fuerza de trabajo, así como la presencia sindical, llegó a la conclusión de ser abierta y transparente. Los observadores señalaron que las leyes sobre el trabajo infantil y los procedimientos de seguridad fueron cumplidas en su totalidad y que los organismos gubernamentales tienen una presencia notable en el apoyo activo a esas prácticas.

La única área donde no se encontró fue la inconsistencia en las tasas de desempleo. Esas tasas para las minorías africanas y asiáticas parecen ser significativamente más altas que las de los nativos noruegos blancos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles