¿Puede la lejía cambiar el pH de una piscina?

Escrito por tony guerra Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la lejía cambiar el pH de una piscina?
Debido a que el cloro es alto en pH, afectará el equilibrio del pH de una piscina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al tratar de controlar los costos de los desinfectantes de una piscina, los propietarios a veces consideran el uso regular de lejía líquida en lugar de un cloro estándar de piscina. La lejía, que contiene la forma líquida del cloro, está muy bien para utilizarla como desinfectante de piscinas, siempre y cuando mantengas unas pocas cuestiones en mente. Por un lado, la lejía tiene menor contenido de cloro que un cloro estándar de piscina. Por otra parte, la lejía tiene un nivel de pH alto, lo que significa que afectará el equilibrio del pH de la piscina también.

Otras personas están leyendo

pH de la lejía

Un blanqueador líquido contiene hipoclorito de sodio, que es la forma líquida del cloro. Y el cloro es cloro, sin importar su forma particular, por lo que la lejía está muy bien para su uso en una piscina. Sin embargo, el blanqueador incluye un nivel de pH de 10 a 15, por lo que es altamente alcalino. Por el contrario, los niveles del pH del hipoclorito de calcio estándar de una piscina son típicamente no más de 12. Siendo el pH alto en la lejía normal, una piscina tratada con éste puede requerir más trabajo para lograr un equilibrio apropiado del pH.

La reducción del pH

El método estándar para la reducción del pH en una piscina es a través de la adición de ácido muriático (MA, por sus siglas en inglés). El rango de pH recomendado en una piscina es de entre 7 y 8, siendo entre 7,2 a 7,6 ideal. Dicho intervalo de pH hará una piscina ligeramente alcalina y potenciará la reserva de capacidades residuales de desinfección con cloro. Una vez que agregues blanqueador, siempre verifica los niveles de pH y prepárate para añadir MA también para volver a la normalidad los niveles de pH.

Recomendaciones

La mejor manera de añadir cloro en una piscina es a través de una espumadera. Una piscina debe tener un nivel de cloro de 2 partes por millón (ppm). Aproximadamente 1 galón (3,78 lts) de blanqueador por cada 30.000 galones (113.400 lts) de agua puede proporcionar un nivel de 2 ppm de cloro en la piscina. A menudo, esa dosis de cloro es suficiente para obtener un pH mayor a 8 si éste ya está en 7,8 o más. Por lo tanto añade lejía con cuidado, luego vuelve a probar los niveles de cloro.

¿Puede la lejía cambiar el pH de una piscina?
Si el pH de una piscina ya está cerca del nivel máximo recomendado de 8, añadir lejía puede empujarlo más allá de esa marca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

Las botellas de lejía no suelen enumerar un nivel de pH, por lo que siempre debes asumir que una botella de lejía tiene un pH de 10 a 15. También puedes probar el nivel de cloro de tu piscina junto con el nivel de pH mediante el uso de un buen kit de prueba. El cloro en una piscina depende del pH adecuado para trabajar con eficacia, por lo que es importante mantener un equilibrio entre el cloro y el pH en ésta. Debido a que la lejía es tan alta en pH, también será siempre el caso que la lejía aumentará y no bajará el pH de la piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles